Tras la aprobación de Gananacias, Macri brindó con sindicalistas y obispos en Olivos

Bajo un total hermetismo, pese a que habían anunciado el encuentro, el Presidente y los "popes" sindicales se desearon felices fiestas.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la residencia de Olivos al triunvirato que conduce la CGT y a los principales dirigentes gremiales y posteriormente, a los obispos que integran la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, a quienes agasajó con un brindis por las fiestas de fin de año, luego de que se aprobara la ley de reforma del impuesto a las Ganancias.
Ambos encuentros se realizaron en un marco de total hermetismo a pesar de que en horas previas había sido convocada la prensa para su cobertura- pero finalmente fueron a puertas cerradas y tanto los dirigentes sindicales como los obispos ingresaron y salieron de la Quinta Presidencial en automóviles sin formular declaraciones.

Macri recibió primero a las 12 a los integrantes de la conducción de la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes también llegaron acompañados por otros dirigentes gremiales peronistas como los jefes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la UOCRA, Gerardo Martínez, de los estatales (UPCN), Andrés Rodríguez; y de Comercio, Armando Cavalieri.

También asistieron el titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, y el jefe del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Por parte del Gobierno, en el brindis se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El primer mandatario saludó afectuosamente a los gremialistas después que el jueves la Cámara de Diputados sancionara la nueva ley de modificación del impuesto a las Ganancias, proyecto consensuado entre el Gobierno, la GGT y los gobernadores en medio de acaloradas negociaciones entre oficialismo y oposición.

Aunque en un principio desde la Casa Rosada habían convocado a los periodistas para acreditarse a una posterior conferencia de prensa en la Residencia de Olivos que brindaría al término del encuentro el ministro Triaca, desde el mismo gobierno no permitieron el ingreso de la prensa con el argumento de que "el Presidente no podía hablar" debido a que se encuentra convaleciente de la operación de las cuerdas vocales a la que se sometió el pasado jueves.

Sin embargo, en medio de un total hermetismo, el Gobierno suspendió la conferencia de prensa tras el encuentro de Macri con los jefes sindicales en medio de rumores de renuncia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien mantuvo a esa hora en Olivos una reunión con el jefe de Gabinete para definir una propuesta para resolver el conflicto por los despidos de científicos que mantenían tomado el CONICET.

"El presidente Mauricio Macri brindó hoy, en la Residencia de Olivos, con un grupo de líderes sindicales con motivo de las Fiestas de Fin de Año y puso de relieve el aporte que hicieron la CGT y los gremios para la sanción de leyes importantes y la creación de un espacio de diálogo con el Gobierno y los sectores productivos", se informó en un comunicado de la Casa Rosada.

En tanto, a las 16, Macri junto a Peña, los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani recibió a los obispos de la comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino, quienes también ingresaron y se retiraron sin formular declaraciones.

"Macri recibió el saludo de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo. Asistieron por la Iglesia monseñor José María Arancedo (Presidente), el cardenal Mario Aurelio Poli (Vicepresidente Primero), monseñor Mario Antonio Cargnello (Vicepresidente Segundo) y monseñor Humberto Malfa (Secretario General)", se informó en un comunicado difundido por la Casa Rosada una hora más tarde.

Según reveló Santiago de Estrada hablaron de "objetivos comunes como narcotráfico en los que hay coincidencias y seguir trabajando" aunque aclaró que no se trataron otros temas en particular".

PUBLICADO EL 23/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente