Trasladan a las siete personas demoradas tras la agresión a Macri: Pertenecen a ATE

Fueron llevados a la ciudad de San Martín de los Andes para identificarlos. Según fuentes judiciales pertenecen al gremio ATE. En la mañana de hoy el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio, les tomará declaración a los testigos del ataque al auto del Presidente.

Las siete personas que fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful pertenecen al gremio ATE y fueron trasladadas a última hora de la tarde a San Martín de los Andes, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la visita que realizó a esa ciudad.

El fiscal provincial, Fernando Rubio, ordenó esta diligencia como también el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.

Luego de producidos los incidentes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que "por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana".

Precisó que "durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto".

La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintas personas que estuvieron en el lugar del hecho y hoy se les tomará declaración testimonial.

Las mismas fuentes indicaron que viajó a San Martín de los Andes, el Fiscal General de la Provincia, José Gerez quien a medianoche se reunió con jefes policiales.

También Gerez mantuvo una comunicación telefónica con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien le solicitó información de lo ocurrido en Traful.

Al hablar en el acto, el Presidente auguró "un futuro sin violencia porque de nada sirve agredirnos, de nada sirve estar divididos cuando tenemos que estar todos juntos a la hora de reducir la pobreza".

El presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, la máxima autoridad comunal del poblado neuquino, dijo que al auto que trasladaba al mandatario -propiedad de la comuna- "le rompieron la luneta".

Lagos explicó que hoy en día hay 1.200 habitantes en esa localidad neuquina, y que había unos 500 esperando al Presidente, porque en 80 años de vida del pueblo, "nunca la visitó un presidente ni un ministro" de la Nación.

Agregó que unos 400 metros antes de llegar al lugar del acto escucharon bombas de estruendo. Según se supo después, era un acto organizado por ATE provincial.

"El grupo que no es del pueblo, eran unas diez personas" explicó Lagos, y aclaró que cuando Macri llegó al acto no sabían muy bien qué había pasado, y tuvieron la información después, a través de la policía local.

Según el jefe comunal, dos de esas personas fueron detenidas en la ruta durante los incidentes, y el resto en un allanamiento en una cabaña de la ciudad.

Lagos, que asumió su cargo en 2011, agregó que en la camioneta sólo viajaban el Presidente y su custodia, porque las autoridades locales aguardaban en el lugar del acto.

PUBLICADO EL 29/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente