Inseguridad en Allen II: Lo tienen de ‘hijo’; volvieron a asaltar a Eduardo Evangelista

En medio de los reclamos y marchas por más seguridad a partir de una serie de violentos asaltos ocurridos en Allen las últimas semanas , un conocido empresario sufrió un robo a punta de pistola. Dos sujetos le llevaron un bolso con 300 mil pesos y un costoso vehículo que fue recuperado en Roca tras un gran despliegue policial que incluyó la detención de los sospechosos.

El robo ocurrió en el domicilio del empresario Eduardo Evangelista ( propietario de una estación de servicio), ubicado en la calle Salta, a las 9:30.

Según fuentes policiales los delincuentes esperaron que el hombre saliera de su casa y cuando estaba a punto de subirse a su auto, lo interceptaron. En forma violenta y apuntándolo con un arma de grueso calibre, se llevaron su vehículo, un Chevrolet Cruze celeste y un bolso con unos 300.000 pesos y celulares.

Tras la denuncia del hombre, la comisaría N° 6 comenzó a investigar el hecho y dio alerta a todas las unidades de la zona.

Minutos antes, en Roca, un policía dijo haber visto un auto con las mismas características que el robado en Allen. Enseguida los efectivos dieron con el Cruze, estacionado en la calle Houssay, en el barrio Noroeste.

Casi en paralelo, en la calle Don Bosco entre Colón y Montevideo (barrio Tiro Federal), otros uniformados vieron a dos individuos a bordo de un Volkswagen Gol color rojo, en actitud sospechosa.

Al ver al patrullero, los sujetos realizaron un movimiento repentino en un pasaje sólo transitado por los vecinos que viven ahí. El acompañante bajó del vehículo para ir al baño de su casa, que está a pocos metros mientras el chofer se quedó en el auto en compañía de la policía.

En ese momento, llegó otro efectivo en moto y reconoció al conductor como el que manejaba el Cruze. Rápidamente lo detuvieron y buscaron al otro sospechosos, pero el sujeto ya se había escapado por un pasillo que conectaba con un complejo de departamentos.

En cuestión de segundos se montó un operativo cerrojo que incluyó al grupo COER, personal de Criminalistica, de las comisarías N° 21 y 3°, además de la sección canes. Luego de recibir una orden de allanamiento, los uniformados revisaron los departamentos hasta que dieron con el segundo sospechoso.

Los sujetos son de Roca, tienen entre 30 y 33 años, y son conocidos en el ambiente delictivo.

Los detenidos están en la comisaría 21°. También se demoró a un mujer por tratar de cubrir al segundo sujeto que estaba escondido. Interviene el juez Rubén Norry. (Río Negro)

PUBLICADO EL 31-01-2017
Por INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente