Bariloche: Se inauguró un nuevo Cámping en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el día de ayer, viernes 6 de enero, se inauguró el camping “Nuevo Falkner” ubicado a orillas del lago Falkner al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. El camping estará a cargo de Puentes de Luz una asociación civil sin fines de lucro que recientemente obtuvo la concesión del área de acampe y la tendrá hasta septiembre de 2017.

La inauguración se realizó en las inmediaciones del camping, que se ubica sobre la ruta de los 7 Lagos y participó el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi guardaparque Damián Mujica, el Intendente del Parque Nacional Lanin guardaparque Horacio Pelozo, la Senadora Lucila Crexel, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes Esteban María Bosch, Presidenta de la Comisión Directiva de Puentes de Luz  Moni Leotta, Director Ejecutivo de Puentes de Luz Luis Rodriguez,  guardaparques de ambos Parques Nacionales junto a vecinos y familias de las localidades aledañas.

Puentes de Luz es una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias para que mejoren la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación.

El camping cuenta actualmente con 60 áreas de acampe con fogones mesas y sillas, servicio de proveeduría, baños, estacionamiento y se dispuso una espacio cerrado que sirve de resguardo para los acampantes en caso de mal tiempo. El costo de acampe es de $150 para adultos y $70 para menores, mientras que las personas con discapacidad y los menores de 7 años no abonan. Los fondos recaudados de “Nuevo Falkner” estarán destinados a los distintos programas de atención a personas con discapacidad y sus familias que Puentes de Luz desarrolla.

PUBLICADO EL 07-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente