Caballeros de la angustia: Argentina volvió a empatar sobre la hora en el Sudamericano Sub20

El equipo de Claudio Úbeda igualó 3-3 con Uruguay. Sigue sin ganar, pero con las chances intactas de pasar de ronda.

La historia se repitió. Fue un déjà vu del debut con Perú. Costó igual, y salió de la misma forma. Porque la Selección argentina Sub20 igualó sobre la hora, esta vez ante Uruguay y 3-3, en su segundo partido en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

En el juego inaugural, los chicos dirigidos por Claudio Úbeda habían empatado 1-1 con un gol sobre la hora, y ante la Celeste ocurrió lo mismo. También empezaron perdiendo los dos cotejos muy temprano. Los charrúas se pusieron en ventaja a los tres minutos del primer tiempo, con un bombazo de lejos de Rodrigo Amaral, pero Marcelo Torres (de Boca) igualó a los 24. Y cuando se iba la primera parte, Nicolás de la Cruz puso de nuevo arriba a Uruguay, de penal.

En la segunda mitad, a los 23 Torres marcó su segundo para la celeste y blanca, esta vez de cabeza. Pero a los 35 hubo otro penal para Uruguay, que atajó el arquero Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela), pero en el rebote Nicolás Schiappacasse puso el 3-2 para la Celeste. A los 43, la promesa del Xeneize Rodrigo Bentancur vio la roja y los charrúas se quedaron con uno menos. Y 120 segundos más tarde Agustín Rogel metió en su propio arco la pelota tras un corner, para decretar el 3-3 agónico y final.

El equipo argentino está en falta con el juego pero la fortuna está de su lado, ya que logró dos empates sobre la hora. El lunes, ante Bolivia, deberá empezar a mejorar si quiere clasificar a la segunda ronda.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente