Cipolletti: La autopsia del detenido en la Unidad 4ª determinó 'muerte por ahorcamiento'

Los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo del hombre de 43 años que fue hallado muerto en un calabozo de la Comisaría Cuarta, determinaron que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento. Además se descartó que presentara lesiones recientes.

El fiscal Martín Pezzetta afirmó que la prueba científica, realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, explicitó que los escasos signos de lesiones externas que presentaba el cuerpo, eran excoriaciones superficiales de vieja data.

Así, la principal hipótesis fiscal, se centra en que el hombre se quitó la vida por decisión propia con un cinto con el cual ingresó a la celda. En este sentido, Pezzetta aseveró que descartada una muerte en la que se implique una tercera persona como posible autora material, "la investigación avanza respecto de las responsabilidades penales de los uniformados a cargo de la guardia y custodia de los detenidos".

Entre las medidas de prueba realizadas ayer por la fiscalía se destacan la recepción de ocho declaraciones testimoniales, cinco a policías de la Unidad Cuarta, dos a personas que se hallaban detenidas al momento del hecho y un profesional médico que atendió al hombre antes de su fallecimiento. Además se secuestraron el parte diario y el libro de guardia de la unidad y se solicitó a la Juez de feria, la realización de la autopsia para determinar los motivos del deceso.

Finalmente, Pezzetta, adelantó que hoy se continuarán recibiendo declaraciones testimoniales y aclaró que por las características del hecho, únicamente se encuentra interviniendo en la investigación personal del Ministerio Público y del Poder Judicial de Río Negro.

PUBLICADO EL 31-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente