Con Schiaretti, Macri inauguró obra de gasoductos en Córdoba

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles junto con el gobernador Juan Schiaretti la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en La Calera.

Durante la inauguración, ante unas 300 personas y rodeado de trabajadores con cascos amarillos que llevaban el sello del gremio Uocra, Macri defendió su política energética.

Dijo que con el "histórico" acuerdo de Vaca Muerta Argentina volverá a "exportar energía" al mundo, permitirá que el país se "llene de fábricas" y que se genere una "revolución del empleo".

También respaldó el proyecto de gasoductos que impulsa la Provincia. "Esta obra, como decía 'El Gringo', pone en marcha una enorme potencialidad" para Córdoba, dijo el Presidente. Aseguró que beneficiará a miles de habitantes con acceso al gas domiciliario y una mejora en la calidad de vida.

"Parte de esta nueva red de gasoductos que estamos impulsando y apoyando, este emprendimiento que hace la Provincia", indicó, permitirá generar nuevos productos y puestos de trabajo.

En otro pasaje de su discurso, añadió que "Córdoba es la cuna de la idea de cambio que toma vigor en Argentina", y además pidió "necesitamos que los cordobeses empujen el país hacia adelante. Acá nació el 'sí se puede'".

El gasoducto

Este miércoles, el gobernador Schiaretti junto a Macri, dejó formalmente habilitada la planta reductora de presión en La Calera "que permitirá que 20 mil vecinos de esa ciudad tengan gas natural en sus domicilios", según información de la Provincia.

"Esta obra, que demandó una inversión de 18 millones de pesos, tiene por objeto reducir la presión del fluido entre el gasoducto de entrada y el de salida de la estación –de 25 bar a 1,5 bar-, convirtiéndose en el primer paso para llegar a la red de distribución domiciliaria", se indicó.

La Provincia agrega que esta planta reductora "es el primer tramo que se inaugura del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba, conformado por 52 kilómetros de gasoductos de refuerzo, y que beneficiará a 300 mil habitantes tanto de Córdoba y La Calera como de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas". La inversión prevista del primer tramo es de 513 millones de pesos.

"El proyecto integral consiste en 10 sistemas de los cuales Odebrecht es adjudicataria de seis de ellos, y es la primera de las empresas en iniciar la construcción. Estos seis sistemas implicarán una inversión de 2.230 mil millones de pesos al tiempo que generarán 1.400 empleos directos y más de 5 mil indirectos", indica por último.

PUBLICADO EL 11-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente