Ecclestone fue despedido de la dirección de la F1

El inglés Bernie Ecclestone confirmó que fue desplazado del cargo de director ejecutivo de la Formula 1 por el nuevo dueño de la categoría, la corporación Liberty Media.

"He sido depuesto hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey", sostuvo Ecclestone en declaraciones a la revista especializada alemana Auto Motor und Sport.

Ecclestone, de 86 años, dirigió la clase reina del automovilismo mundial durante cuatro décadas, pero la nueva empresa propietaria ya designó a Chase Carey como presidente de la Fórmula 1 y, al parecer, estaría a punto de crear otro puesto ejecutivo para manejar el marketing y los patrocinios. Eso dejaría a Bernie sin poder efectivo, incluso aunque mantuviera un papel dentro de la organización.

"Mi nueva posición es una expresión muy americana. Una especie de presidente honorario. Tengo este título sin saber qué significa", sentenció el magnate británico.

Los medios británicos coinciden en que, en cualquier caso, el directivo no ocupa un rol central en los planes del nuevo dueño, que tiene como cabeza visible al multimillonario John Malone, que adquirió la marca por 4.400 millones de dólares, a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, según EFE.

El pasado martes, Liberty Media se reunió para aprobar los planes de compra total de Delta Topco, holding que controla la Fórmula 1 , y un día después, la FIA dio el visto bueno a la transacción, lo que confirmaba el traspaso de poderes y dejaba en la cuerda floja la posición de Ecclestone.

PUBLICADO EL 23-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente