El gobernador de Neuquén firmará hoy el acuerdo por Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy de la firma del acuerdo para impulsar las inversiones en Vaca Muerta, que se realizará a las 17 en la Casa Rosada de la ciudad de Buenos Aires y será encabezado por el presidente Mauricio Macri.

En la conferencia  de prensa que ofreció esta mañana, el mandatario de la vecina provincia expresó que el acuerdo “forma parte de un nuevo plan en el desarrollo de Vaca Muerta”, y destacó que “se generarán más inversiones, más producción y más trabajo”.

 “Voy a participar de este primer convenio,  que tiene que ver con la agenda para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, al convenio colectivo vigente de los empleados del sector. No hay negocio, no hay resultado positivo y no hay beneficio para los neuquinos, cuando se importa el 30 por ciento del gas”, enfatizó el gobernador del Neuquén.

Gutiérrez precisó “hay empresarios con experiencia y un gobierno provincial que tiene la responsabilidad de articular con el sector privado, con los sindicatos y con todas las áreas del sector para que nos den la posibilidad de exigir a las compañías nuevas inversiones, a partir del desembarco de nuevas operadoras que todavía no se han radicado en la zona y también del adelantamiento de las inversiones comprometidas en las concesiones otorgadas”.

PUBLICADO EL 31/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente