En EE.UU definieron al fernet como "la bebida más intomable del mundo" y estalló la polémica

El periodista del Wall Street Journal y columnista en el sitio Marcketwatch.com  calificó así en una nota al Fernet Branca y dijo que "tenía gusto a cera de zapatos". La respuesta no se hizo esperar.

El fernet no se toca. No se mancha. Y sobre todo no se califica como "la bebida más intomable del mundo".

"Tiene el sabor de de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos". También lo describió como "amargo como una cachetada en la cara". Esas fueron algunas de las analogías que Passy utilizó para definir a la que es -más allá de su opinión- la segunda bebida en base a hierbas más vendida del planeta, después del alemán Jägermeister.

En la Argentina su consumo se cuadriplicó en diez años, por lo que no soprende la cantidad de fans que salieron a defenderlo en las redes.

"Millones de botellas vendidas en el mundo indican que no. Sigan consumiendo syrup y mashmellows", fue uno de los comentarios. Otros prefirieron advertirle a Passy que no se tomaba puro y darle recetas del fernet perfecto. "Botella cortada+hielo+30% fernet+70% de coca + un yankee que la siga mamando" o "Se toma así: 40/60/hielo/asado/la mona".

PUBLICADO EL 17-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente