Fernández Oro: Se metió al río con su hijo y se ahogó

Un peón rural de 31 años murió ahogado en el río Negro luego de caer a un pozón muy profundo del que no pudo salir. El hombre, se metió al agua con su hijo de 7 años sobre los hombros y de repente se hundió: el niño pudo ponerse a salvo por sus propios medios, pero él nunca salió a la superficie.

En medio de un lógico estado de shock, el nene logró avisar a los vecinos y brindó algunos datos a los policías y bomberos que llegaron hasta el lugar para comenzar la búsqueda.

La tragedia se produjo en cercanías a la ex Isla 10, en Fernández Oro.

Los policías y vecinos comenzaron a buscar al hombre desaparecido en la superficie del río y dieron el aviso a los bomberos para sumar lanchas al desesperado intento por encontrarlo con vida.

Luego de una tarea persistente de los Bomberos Voluntarios de Fernández Oro y Cipolletti se confirmó lo que los familiares tristemente ya presagiaban. El hombre fue encontrado sin vida en el lecho del río. Según los rescatistas, se encontraba a unos 200 metros del lugar en el que había sido visto por última vez.

Los buzos hallaron en las cercanías un pozo muy profundo, de unos 6 metros, y por el relato del niño creen que allí fue donde se sumergió abruptamente. “No se puede determinar por qué no salió, si fue un calambre u otra cosa”, expresó Cristian Ferrada, jefe de Bomberos de Fernández Oro.

La víctima, de apellido García, vivía en Oro desde hacía seis meses, donde trabajaba en la zona rural. Había llegado con su familia desde Rincón de los Sauces. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 19-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente