Fiscalía solicitó pericias psicológicas y psiquiátricas para la trans que mató a su pareja en Roca

En el día de hoy se desarrolló la audiencia indagatoria, en el marco del homicidio ocurrido el domingo pasado en la ciudad de General Roca, del cual resultó víctima un hombre de 36 años de edad, identificado como Javier Esteban Lincoleo.

Tras la lectura del hecho y de las pruebas recolectadas hasta el momento, la Fiscal de feria, Norma Reyes, junto a la Fiscal Adjunta, Laura Olea, imputó a la mujer del delito de "homicidio agravado por haber mantenido el autor una relación de pareja con la víctima", que prevé la pena de prisión perpetua, previsto en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal.

La Fiscal Norma Reyes se opuso al pedido de exención de detención solicitado por la defensa, argumentando la escala penal del delito y la gravedad del hecho. Solicitó, al igual que la defensa que se practique un examen psiquiátrico y psicológico a la imputada y que la misma continué con el tratamiento que venía realizando en el área de Salud Mental del Hospital local, planteo que hizo lugar el Tribunal.

Según la acusación de la fiscalía, el hecho habría ocurrido el pasado 8 de Enero en horas de la mañana en una vivienda sito en la calle Salta 22 de esta ciudad. Con razones que no se pudo determinar hasta el momento, la imputada B.N. habría apuñalado en la parte toráxica a la víctima con un cuchillo que se encontraba dentro de la casa. Dicho accionar le produjo "una herida cortante de aproximadamente 4 cm de diámetro con 2,5 cm de ancho lo que culminó con el deceso de la víctima", según establece informe del Cuerpo Médico Forense.

La imputada, asistida por el Defensor Oficial, Oscar Mutchinick, se abstuvo de declarar. El defensor solicitó la exención de prisión de su defendida, atendiendo que la misma no registra antecedentes penales, su residencia en la ciudad y la inexistencia de riesgos procesales y peligro de fuga. Además, solicitó que se realice una medida probatoria, consistente en la realización de un examen psiquiátrico y/o psicológico a la imputada a los fines de determinar "si pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones", y por último requirió que se brinde contención psicológica mientras dure su detención.

Luego de analizar los argumentos de las partes, el Juez de Instrucción, Gustavo Quelín resolvió denegar la exención de prisión, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dispuso que la imputada permanezca, por el momento, detenida en el mismo lugar en la ciudad Roca, hasta tanto se resuelva su situación procesal, la cual se definirá dentro del plazo legal de 10 días.

PUBLICADO EL 10-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente