General Roca: Municipio y protectoras acuerdan acciones y proyectos para proteger a los animales

Esta semana el municipio de la vecina localidad, recibió a un grupo de personas protectoras de animales, y se acordó invitar al Poder Judicial y Policía para trabajar en conjunto.

En dicha reunión quedó pautado realizar un encuentro en Febrero,  al que se invitará al Poder Judicial, y a la policía regional, con el objetivo de elaborar un instructivo con los pasos a seguir en casos de maltrato animal.

También se acoró incorporar la temática “maltrato animal” en la agenda 2017, del proyecto “Yo cumplo con el ambiente”.

Además se elaborará un proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 4151/05 de Tenencia Responsable de Mascotas, haciendo énfasis en los montos de las sanciones por el maltrato animal.

Otros de los puntos tratados entre municipio y animalistas, fue otorgar turnos especiales para castraciones caninas y felinas a las asociaciones de protección animal.

Los temas tratados incluyó el de los equinos, temática sobre la que en  2017, se trabajará de manera integral con las áreas de Desarrollo Social y Servicios Públicos, el Colegio de Veterinarios regional y SENASA, apuntando a capacitaciones de las personas que poseen equinos y que los utilizan como medio de transporte y trabajo, y a la implementación de una libreta sanitaria del animal.

PUBLICADO EL 28/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente