Gutiérrez recorrió obras viales en la zona norte de la provincia

El gobernador verificó ayer por la tarde el ensanchamiento y pavimentación de la ruta provincial Nº 43 desde Andacollo a Las Ovejas, en la traza complementaria de 13 kilómetros entre esta localidad y Villa del Nahueve, que estará terminada para mediados del año próximo.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer por la tarde las obras que se están llevando adelante en el norte de la provincia, de importancia estratégica para la comunicación por vía terrestre. Una de ellas es el ensanche y pavimentación de la ruta provincial 43 desde Andacollo a Las Ovejas en la traza complementaria de 13 kilómetros entre esta última localidad y Villa del Nahueve.

En este sentido, el mandatario precisó que “para mediados del año próximo esperamos que esta ruta esté terminada, lo que nos va a permitir un mejor tránsito con más accesibilidad, cercanía, transitar con mayor seguridad y fortalecer el desarrollo turístico, productivo, económico y la calidad de vida para cada habitante del norte neuquino”.

También, dijo que “esto es poner en valor nuestros recursos, esto es generar porvenir y futuro, y lo estamos haciendo entre todos, un gran logro de cada habitante, de cada intendente, de cada pueblo del norte neuquino”.

Asimismo, Gutiérrez se refirió al empleo que este tipo de obras genera en la provincia. “Las personas que están trabajando en esta obra son, en principio, ciudadanos del norte neuquino, digo en principio porque son de Las Ovejas, de Chos Malal, de Andacollo pero también de Zapala, de Villa del Nahueve; todos trabajadores de la provincia del Neuquén. Es un gran orgullo que con mano de obra local, generando trabajo en el norte neuquino para los habitantes del norte, podamos hacer realidad este gran sueño, una nueva realidad para generar más y más trabajo para los neuquinos”, dijo.

Por su parte, el intendente de Andacollo, Ariel Aravena expresó que “es cumplir un sueño de todos los neuquinos, sobre todo para los habitantes del norte. En este tema de comunicaciones ha habido una enorme inversión, un gran desarrollo en esta última etapa y esto forma parte de una conexión desde Las Ovejas con el país”.

Respecto de la ruta provincial 43, con un 10 por ciento de avance, se comenzó la ejecución de las obras de arte, muros de contención y alcantarillas, y la calzada fue ensanchada. De todas maneras, se debe transitar con precaución debido a que hay equipos trabajando en el lugar.

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVIP), con un presupuesto de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses. Consiste en 13 mil metros de pavimento flexible y obras complementarias, necesarias para asegurar la estabilidad de la obra y la seguridad del usuario. Es financiada a través del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en un 65 por ciento y el 35 por ciento con recursos provinciales.

En la intersección de las rutas provincial 43 y nacional 40 se ejecutará la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente