Inseguridad al rojo vivo en Allen: Dos robos casi consecutivos y con 'inteligencia delincuencial'

Una mañana con la inseguridad ‘en carne viva’ se vivió en éste primer día hábil de la tercer semana del 2017. En el primer hecho la víctima fue Julia Olivera, ex Funcionaria del Gobierno de Cárlos Sanchez quien luego le comprara al propio ex Intendente el locutorio que está ubicado en calle Tomás Orell casi Mitre el cual tuviera su época de gloria cuando perteneció a la familia Moretti.

El robo a Olivera se produjo alrededor de las 9 cuando la mujer se disponía a abandonar su vivienda de calle Belgrano al 750.

Justo después de abandonar su vivienda particular y subirse a su automóvil (un Renault Clio), la ex funcionaria volvió a su casa dado que se había olvidado, al parecer su teléfono móvil.

Por fortuna, eso fue lo que ‘salvó’ a Olivera de toparse de frente con dos sujetos que se desplazaban en una moto quienes de acuerdo a un testigo presencial, actuaron con sus rostros cubiertos y fuertemente armados.

Al ver el auto sin personas a bordo, los cacos optaron directamente por romper los vidrios tanto delantero como trasero del lateral derecho del vehículo (lugar del acompañante), cuando un albañil que trabaja en una vivienda lindera intentó hacer algún movimiento, pero al advertir los delincuentes la presencia de éste, lo apuntaron con un arma y se dieron rápidamente a la fuga.

Cuando la propietaria del locutorio regresó al automóvil se encontró con la postal de lo sucedido y sumado al relato del trabajador, rápidamente pudo darse cuenta que lo que buscaban los delincuentes era robarle su cartera, en la cual seguramente los ladrones consideraban podría encontrarse algún monto dinerario importante, dado que en su local además de las cabinas telefónicas y el Kiosco, funciona un Pago Fácil además de una subagencia de Quiniela.

Con la noticias recorriendo el boca a boca en la calle, y con tan sólo un poco más de 120 minutos de diferencia, se cree que los mismos delincuentes, tomaron como objetivo al otro propietario de un pago Fácil en la Ciudad, Carlos Sebastián Hernández, quien todas las mañanas se dirige con la recaudación de su comercio en una mochila, desde su local de calle Perito Moreno casi Escales del Barrio Norte hasta el Banco Patagonia.

Minutos antes de que Hernández ingresara a la entidad financiera, los delincuentes se acercaron a Hernández lo redujeron y pudieron hacerse de la mochila que contenía el dinero, cuyo monto no trascendió.

Cabe destacar que por lo menos en el caso del segundo asalto, a metros del ingreso al banco Patagonia está ubicada una de las cámara de seguridad, del sistema de monitoreo instalado por Altec e inaugurado días atrás y el cual funciona en la Unidad Sexta de Policía.  


PUBLICADO EL 16-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente