La Justicia trabaja en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el inicio del año en Viedma

El titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 8, con asiento en Viedma, Ignacio Gandolfi, tomó hoy declaraciones indagatorias, testimoniales y ordenó medidas de prueba en relación a cuatro casos de muertes violentas ocurridas en los últimos días.

En el caso asesinato del músico de la Banda de la Policía de Río Negro, Diego Andrade, se aplazó la indagatoria a pedido de la fiscal Itziar Soly, para analizar la prueba. Se recibieron los testimonios y de analizado el resultado de los dermotest para comprobar la presencia de pólvora en los menores aparentemente involucrados, que se encuentran demorados.

En otro orden, por la muerte de Sergio Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado detrás del barrio 30 de Marzo, el juez Gandolfi ordenó la realización de nuevas medidas de prueba. Por el caso está detenido Alexis Rivas, a la espera de la resolución de su situación procesal. El imputado ya fue indagado, aunque se negó a declarar.

En cuanto al asesinato de Sergio Manquín, acontecido en la escalera 6 del barrio América, se encuentra imputado Hernán Acuña, quien ya fue indagado y está detenido. En este caso, la carátula pasó de tentativa de homicidio a homicidio simple. Se aguarda la respuesta al pedido de la historia clínica formulada al nosocomio local para conocer las razones médicas del deceso. El juez tiene 10 días para resolver la situación procesal del acusado.

Por otra parte, por la muerte del joven en la costanera el 1 de enero, está imputado un mayor, José Facundo Sánchez, y un menor de 16 años involucrado. Se realizó el acto de indagatoria, con la negativa a declarar. Están detenido y demorado, respectivamente.

Finalmente, en el caso de la mujer agredida por su vivienda particular del barrio Lavalle, por el que se encuentra detenida su ex pareja, la fiscal Itziar Soly agravó la imputación, caratulándola como tentativa de homicidio agravada por violencia de género. El juez Ignacio Gandolfi tomará testimonios en Cámara Gesell a un menor y luego a la víctima. Con esos elementos, indagará al imputado y resolverá su situación procesal. Mientras, continúa detenido.

PUBLICADO EL 03/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente