Las 100 personas más influyentes para los argentinos

Mauricio Macri volvió a ganarle a Cristina Kirchner, en un año en que ambos volverán a jugárselas en las urnas, ella como candidata y él a través de sus candidatos. Vidal y Carrió superan a Perón y Alfonsín; Mirta Legrand sigue siendo la preferida y Jesucristo fue relegado al anteúltimo lugar, o el début de dos presos K: Lázaro Báez y Milagro Sala. 

Estas son algunas de las particularidades que se dan en el "Ranking de personas influyentes para los argentinos" que hace año a año una consultora, Giaccobe & Asociados. Cómo lo realiza desde 1995, las curiosidades también pueden leerse hacia atrás.

A simple vista, no puede evitarse el análisis en sintonía con el año electoral. El top 10 de 2016: incluye a 6 políticos, el Papa y tres influyentes conductores de renombrados programas de televisión.

La fecha de la encuesta a través de dispositivos móviles, del 1 al 4 de diciembre de 2016, ubica por segundo año consecutivo al presidente Macri como  la persona más influyente según el sondeo de 2.000 casos.

Lo acompañan en el podio: la madre de la criatura Cambiemos, Elisa Carrió, y la dirigente con mejor imagen del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y del otro lado de la llamada "grieta" entre los argentinos, sólo Cristina (6°) se ubica entre los primeros diez.

La ex presidenta, a diferencia del año pasado -que estuvo en caída- escaló tres puestos hasta el sexto lugar, luego de ser líder consecutiva de la tabla durante cinco años. A un abismo de distancia está Néstor Kirchner en el puesto 33° (cayó dos puestos), y Daniel Scioli, en el 44°, tras haber perdido veinticuatro lugares y encontrarse en el llano de la política.

En los puestos 77° y 79° se ubican el empresario K Lázaro Báez, preso en Ezeiza, y la líder de la Tupac Amaru (dos debutantes), detenida y recientemente condenada por la Justicia jujeña. Quienes perdieron total influencia y fueron expulsados del ránkig son dos dos íconos K, que se quedaron sin aire y sin micrófono: el programa 678 y Aníbal Fernández.

Entre unos y otros está el Papa Francisco, en el puesto número 4 (cayó dos puestos) detrás de las principales figuras del Gobierno.

Por "la ancha avenida del medio", y por debajo de los líderes de Cambiemos y Cristina Kirchner está  Sergio Massa 8º y su aliada Margarita Stolbizer , en el 10°. 

Y el resto de los top ten lo completan tres de los conductores más influyentes de la tevé argentina: Jorge Lanata, en el 5°, Marcelo Tinelli, en el 7° y la "Diva de los Almuerzos" en el 9°.

Otras curiosidades: el primer deportista que aparece es Liones Messi, aunque con una caída de tres lugares, pero sigue por encima de Perón, Alfonsín, Favaloro y San Martín. el diario Clarín descendió del puesto 19° al 27°, pero quedó arriba de Eva Duarte de Perón. Susana Giménez está 16°, uno arriba del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Diego Maradona (18°) es apenas un puesto más que Barack Obama. Y el ex ministro Alfonso Prat-Gay (23°) está por encima de Belgrano. La Corte Suprema (80°) este año es más que la canciller alemana Angela Merkel. Y la Iglesia Catolica, directamente quedó fuera. 

Y el último puesto lo ocupa el "crítico más ácido del peronismo": Fernando Iglesias.

En otra lectura, es bueno repasar a quiénes quedaron fuera de la lista de los 100 más influyentes respecto a 2015. La primera dama, Juliana Awada, que el año pasado había ingresado por primera vez; el director de cine Juan José Campanella; Ricardo Darín; Carlos Menem, Federico Pinedo; la red Social Twitter, Greenpeace, y los terroristas del ISIS.

En cuanto a los ingresos para este año, Trump, Juan Martín del Potro, el juez Claudio Bonadio, los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, los periodistas Nicolás Wiñazki, Eduardo Feinmann, Carlos Pagni y Roberto Navarro, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Miguel Ángel Pichetto, Pampita, Lali Espósito y la CGT.

Ésta es la nómina Completa:



PUBLICADO EL 04/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente