Manny Gutiérrez y Gabriel Zamora
encabezan la tendencia de los Beauty Boys, un grupo de chicos expertos en
maquillaje, que han revolucionado las redes sociales y parecen ser respuesta a
las grandes marcas de cosméticos que quieren capturar el incipiente mercado
masculino, sin perder a las mujeres.
Aunque las empresas de productos
de belleza y aseo personal, llevaban años registrando un alza en el consumo de
productos para hombres, se habían concentrado principalmente en versiones más
sofisticadas de los tradicionales.
Pero las cosas han cambiado.
"Más geles para el cabello, humectantes para después del afeitado, una
mayor variedad de aftershaves: era la época en la que todos hablaban del hombre
metrosexual", aclaró el maquillador Gustavo Hernández, que trabaja en el
mostrador de una lujosa marca de cosméticos en una tienda de Boca Raton, en
Florida.
Fue en octubre de 2016, cuando la
casa de cosméticos Covergirl dio un paso más allá al anunciar a su primer
‘Chico de portada’. En una ceremonia presidida por la cantante estadounidense
Katy Perry, una de las celebridades que promociona la marca, la empresa
presentó a James Charles, un estudiante de secundaria de 17 años, que en ese
momento tenía más de medio millón de seguidores en Instagram.
La iniciativa luego fue seguida
por Maybelline, su rival en las ventas de cosméticos en farmacias,
supermercados y grandes tiendas de descuentos. El elegido en esa oportunidad
fue Manny Gutiérrez, quien tiene más de tres millones de seguidores en
Instagram y casi dos millones en su canal en YouTube.
PUBLICADO EL 25/01/2017
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