Los chicos expertos en maquillaje, el boom de las redes sociales

Manny Gutiérrez y Gabriel Zamora encabezan la tendencia de los Beauty Boys, un grupo de chicos expertos en maquillaje, que han revolucionado las redes sociales y parecen ser respuesta a las grandes marcas de cosméticos que quieren capturar el incipiente mercado masculino, sin perder a las mujeres.

Aunque las empresas de productos de belleza y aseo personal, llevaban años registrando un alza en el consumo de productos para hombres, se habían concentrado principalmente en versiones más sofisticadas de los tradicionales.

Pero las cosas han cambiado. "Más geles para el cabello, humectantes para después del afeitado, una mayor variedad de aftershaves: era la época en la que todos hablaban del hombre metrosexual", aclaró el maquillador Gustavo Hernández, que trabaja en el mostrador de una lujosa marca de cosméticos en una tienda de Boca Raton, en Florida.

Fue en octubre de 2016, cuando la casa de cosméticos Covergirl dio un paso más allá al anunciar a su primer ‘Chico de portada’. En una ceremonia presidida por la cantante estadounidense Katy Perry, una de las celebridades que promociona la marca, la empresa presentó a James Charles, un estudiante de secundaria de 17 años, que en ese momento tenía más de medio millón de seguidores en Instagram.

La iniciativa luego fue seguida por Maybelline, su rival en las ventas de cosméticos en farmacias, supermercados y grandes tiendas de descuentos. El elegido en esa oportunidad fue Manny Gutiérrez, quien tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y casi dos millones en su canal en YouTube.

PUBLICADO EL 25/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
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