"Los incendios activos en Guardia Mitre y Río Colorado requieren atención del Gobierno nacional y provincial"

“Año tras año estamos viviendo cada vez mayor cantidad de incendios en el país y en nuestra región. Es consecuencia del desmanejo ambiental que nuestro país nunca atendió”, expresó la Senadora Odarda, quien reclamó  el envío inmediato de aviones hidrantes para combatir los incendios activos.

“Año tras año estamos viviendo cada vez mayor cantidad de incendios en el país y en nuestra región. Es consecuencia del desmanejo ambiental que nuestro país nunca atendió. También es necesario apoyar y fortalecer el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, incorporando nuevo material aéreo”, explicó la rionegrina que además pidió que se declare la emergencia nacional por incendios a Río Negro, La Pampa y provincia de Buenos Aires.

Magdalena Odarda reclamó que los incendios activos en Guardia Mitre y Río Colorado, sean la prioridad en la atención del Gobierno nacional y provincial. Hoy ya reclamé el envío de aviones hidrantes para que se pueda dar una mejor respuesta a la situación. Necesitamos al menos dos fijos en el aeropuerto de Viedma y dos en la zona andina”, destacó la parlamentaria de la CC-ARI.

“Los bomberos siempre están a nuestro servicio, espero que este sea el último año que se desempeñen sin ART”, agregó Odarda.

 “Habíamos logrado un texto consensuado con todas las fuerzas políticas, con el aval de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Comisión de Agricultura del Senado. Sólo faltaba ponerlo en el temario de diciembre,  para prevenir incendios intencionales durante esta temporada estival, pero el Gobierno Nacional nunca firmó el decreto para habilitar su tratamiento, es una actitud muy lamentable”, concluyó la Senadora rionegrina.

PUBLICADO EL 03/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente