Más de un centenar de heridos y lesionados en el país por los festejos de año nuevo

(Mirá la Estadística por Cada Provincia) Al menos 65 menores y 57 adultos sufrieron quemaduras o lesiones de distinta gravedad por mal uso de pirotecnia o impacto de corchos y otros incidentes vinculados a los festejos del año nuevo en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

En el Hospital de Ojos Santa Lucía fueron asistidos 32 pacientes, entre ellos hay cinco de gravedad, dos de los cuales son chicos. Los casos graves que asistieron fueron "dos chicos de 9 y 11 años heridos en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia; un joven de 26 herido en un ojo durante una pelea; un hombre de 52 herido en un accidente automovilístico y otro de 64 por descorche", indicó Fernando Pellegrino, jefe de Guardia del hospital.

Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Doctor Pedro Lagleyze asistió a 21 pacientes por distintas lesiones sufridas por el mal uso de pirotecnia y descorche. Fuentes del hospital informaron que 16 de ellos presentaron heridas provocadas por artículos de pirotecnia y los cinco restantes por corchos.

En el Hospital de Quemados atendieron al menos a 13 personas con quemaduras, dos de ellas de gravedad. "La mayoría de los casos fueron ambulatorios, solo dos fueron de gravedad y esta mañana seguían internadas", detalló Miriam Miño, médica de Guardia."Un joven de 25 años perdió un ojo al estallarle un artefacto cerca de la cara" y presentaba diversas quemaduras por lo cual, "tras consultar con el Hospital de Ojos, fue operado esta madrugada" en el centro del Quemado, relató la médica. Y agregó que "el otro paciente internado es un nene de siete años que sufrió quemaduras al ser alcanzado por un elemento de pirotecnia, pese a que su mamá intentó protegerlo con su cuerpo".En todos los casos, el número de accidentados fue menor que los que se registraron el año pasado.

Heridos en el Interior del país.

-La Plata: 8 menores

-Mar del Plata: 5 menores

-Mendoza: 12 personas (8 adultos, 4 menores)

-Córdoba: 7 personas

-Salta: 5 menores

-Río Negro: 3 personas

-Jujuy: 2 personas

-Neuquén: 2 personas

-Formosa: 1 menor

-Chaco: 2 personas

PUBLICADO EL 01/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente