Murió 'Chocolate', un cachorrito que despellejaron en Córdoba

Tenía 3 meses. Fue brutalmente atacado la semana pasada. Todavía buscan a los agresores.

Aunque la noticia entristece, esperamos que este bestial caso ayude a concientizar sobre el maltrato animal. Esta madrugada, y después de todos los intentos para salvarle la vida, murió Chocolate, un cachorrito que fue despellejado en la ciudad cordobesa San Francisco.

El can, de tres meses, fue agredido el pasado 2 de enero y el sábado su estado desmejoró notablemente. Las heridas no cerraron, la fiebre aumentó y los vómitos no mermaron.

El veterinario que lo atendió, Roberto Ferrero, dijo que el desenlace fatal era previsible porque era cuadro grave. Además, el pronóstico empeoró cuando Chocolate dejó de alimentarse. El tratamiento fue costeado por todos los desinteresados que ayudaron conmovidos por esta historia que se viralizó en las redes sociales.

Por su parte, la Fundación Bio Animalis todavía ofrece recompensa para dar con testigos que acerquen datos sobre los sospechosos. Por ahora, la única certeza es que el perrito estaba en adopción, junto a sus seis hermanos, y bajo el cuidado de una mujer que los tenía en una casa deshabitada.

PUBLICADO EL 10-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente