Neuquén: Según Observatorio de ACIPAN, la facturación en el 1er. Semestre aumentará un 30%

De acuerdo a los sondeos realizados por el Observatorio Económico de ACIPAN (Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén)  la opinión del 72% de los empresarios neuquinos denota que la facturación nominal, durante el primer semestre del año, aumentará alrededor de un 30%.

Comparando el sondeo actual y el realizado hace ocho meses, hay una mejora en las expectativas empresarias respecto a la variación en la evolución de los volúmenes de ventas y rentabilidad. Sin embargo para los consultados, ésta situación no generará cambios sustanciales respecto a la contratación de empleados.

El informe de la Cámara Neuquina sostiene que se registró una mejoría en las expectativas económicas para el año 2017. Las perspectivas para el país son mejores que para la provincia de Neuquén, aunque la brecha entre ambas tiende a reducirse respecto a sondeos previos.

La entidad –siempre de acuerdo a la opinión de sus asociados, considera que hay una mejora en las expectativas inflacionarias para 2017. La totalidad de los empresarios relevados cree que los precios no subirán más del 30% en el año. El año pasado el 45% de los empresarios creía que la inflación del 2016 superaría el 30%.

Por último en relación al valor del dólar, la totalidad de los empresarios cree que para mediados de 2017, se ubicará por encima de los $16.

En mayo de 2016 el 86% de los empresarios estimaba que el dólar no superaría los $16 para mediados de aquel año.

PUBLICADO EL 24-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente