Ranking de información sobre el dinero público: Cómo están Neuquén y Río Negro

Un estudio de Cippec muestra el nivel de transparencia y difusión de los datos correspondientes a los recursos provinciales.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) realizó un estudio sobre la publicación que cada provincia hace de los datos referidos a los recursos públicos.

En la evaluación de los datos obtenidos, se infiere que ninguna provincia es completamente eficiente al momento de informar los destinos del dinero de los ciudadanos. El promedio de transparencia de los datos públicos en el país es de 6,55 sobre diez puntos.

Córdoba encabeza el ranking con 9,7 puntos de transparencia, luego se ubica Entre Ríos con un 9,5; y posteriormente la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, ambas con 9,3 puntos.

Cierra el Top Five la Provincia de Catamarca con 8.6 puntos. Muy de cerca le siguen las Provincia de Neuquén con 8.5 y Río Negro con 8.4 puntos siendo por lejos las más transparentes de la Patagonia (siempre en relación a la información que publican).

Siempre teniendo en cuenta a la Patagonia le siguen de lejos, Tierra del Fuego 5.4,  Chubut 4.8 puntos y cierra el ránking Santa Cruz con 3 puntos.     

Las Provincias menos transparentes del País son: La Pampa con un 2,1; Jujuy con 2,9 y Santa Cruz con 3 puntos.

El calculo del puntaje se hace mediante el monitoreo de información del Presupuesto, deuda publica y del dinero recibido del gobierno nacional.

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente