Rescataron a tres montañistas que estuvieron más de dos días a 3000 metros en el volcán Lanín

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que, luego de un operativo que involucró a más de 30 personas, finalizó el operativo en la cara sur del volcán Lanín, ubicado en Neuquén.

Tres jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires solicitaron el jueves último, asistencia a la seccional de Puerto Canoa, ubicado dentro del parque sobre el lago Huechulafquen, en medio de una tormenta de viento, frío y escasa visibilidad.

Inmediatamente se montó un operativo conformado por guías de montaña, médicos, paramédicos y socorristas quienes rápidamente partieron al encuentro de estas personas que se encontraban cerca de los 3.000 metros, en una zona escarpada y de difícil acceso.

Los trabajos de rescate en lo alto de la montaña se prologaron durante dos días y finalizaron cerca de la medianoche de ayer cuándo las cuadrillas descendieron con el último montañista a la base del volcán Lanín, en la zona de Tromen, donde esperaban sus familiares que llegaron desde distintas ciudades alertados por la noticia.

Al descender de la montaña, los jóvenes se encontraban en buen estado general de salud, pero con evidentes signos de agotamiento.

Una vez en la base del volcán, se retiraron junto con sus familiares.

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente