Test de alcoholemia y verificación de documentación en todo el país

El Operativo se realizará dentro del Plan de Movilidad Segura, para disminuir la cantidad de muertes viales y será llevado adelante por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte  y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se verificará  documentación obligatoria tanto a empresas como a particulares y se harán test de alcoholemia en terminales.

Los controles en las rutas y fiscalización de ómnibus en las terminales, se realizarán en todo el país como parte del Operativo Verano Seguro. El mismo será  desarrollado por el Ministerio de Transporte de la Nación, y el objetivo es brindar mayor seguridad a las personas que viajen a los distintos puntos turísticos en estas vacaciones.

La CNRT fiscalizará colectivos de larga distancia en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán y Retiro.

La ANSV controlará a vehículos particulares en las rutas: nacionales 3, 9, 12, 14,16, 40, 117, 123,251; provinciales de Buenos Aires 2, 11, 56, 72 y 76, de Neuquén 11 y 13, y en las autopistas Córdoba –Rosario y Buenos Aires – La Plata.

En los controles a los ómnibus se les realizará un test de alcoholemia a los choferes y se verificará la documentación sobre habilitación, el permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad, calidad de los vehículos, velocidad de circulación permitida, Licencia Nacional Habilitante y descanso obligatorio.

Durante las fiscalizaciones a vehículos particulares en rutas y localidades se realizarán controles de alcoholemia y se verificará documentación y elementos obligatorios para circular.

PUBLICADO EL 05/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente