U2 demoró la salida de su nuevo álbum por la victoria de Donald Trump

Parece que Songs of Experience, el esperado nuevo disco de U2, podría haber visto la luz mucho antes si Donald Trump no hubiera ganado las últimas elecciones en Estados Unidos.

The Edge, guitarrista de la banda, contó en una entrevista a Rolling Stone que el álbum "estaba casi listo" pero que "de pronto, el mundo cambió". Según el músico "nos tuvimos que tomar un momento para pensar sobre este disco y cómo se relacionaba con lo que estaba pasando en el mundo. El 80 por ciento del álbum lo comenzamos a escribir antes de 2016, y ahora el mundo es un lugar muy diferente. Compusimos un par de nuevas canciones porque este es el lugar a donde estamos hoy: nos dimos un pequeño espacio para dejar respirar la creatividad".

El guitarrista también se refirió a la gira que el grupo realizará en celebración de los 30 años de The Joshua Tree. "Ese disco se escribió a mediados de los 80, en la era de Reagan y Thatcher. Fue un período de mucha incertidumbre... Se sintió como que estábamos de vuelta en la misma senda. Como que esas canciones tenían hoy un signifcado y una nueva resonancia que no tenían hace tres o cuatro años. Nos dimos cuenta que debíamos congelar el disco por un minuto para pensar bien antes de lanzarlo, solo para asegurarnos de que es lo que realmente queremos decir".

Y continuó: "Así que dijmos: 'hagamos ambas cosas. Podemos celebrar este disco, que nació de vuelta en este contexto, y también tener la oportunidad de pensar sobre estas canciones y asegurarnos que son las que queremos mostrar. Nunca nos habíamos dado la oportunidad de celebrar nuestro pasado porque somos una banda que siempre mira para adelante. Pero creo que este es un momento especial, y que este es un álbum muy especial. Así que estamos felices de este momento en que nos reagrupamos y pensamos en un álbum que tiene tantos años, pero que todavía sigue siendo relevante".

U2 comenzarña su "The Joshua Tree Tour 2017" el 8 de junio en Londres, y contará con Noel Gallagher como artista invitado.

PUBLICADO EL 10-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente