Violenta entradera a la esposa del Diputado Luis Sapag: Los delincuentes fueron detenidos

A plena luz del día, Violeta Acuña, esposa del diputado provincial Luis Sapag, fue víctima de una violenta entradera, a punta de pistola, en la que le robaron 12 mil pesos que llevaba en una riñonera. El rápido accionar de la Policía permitió detener a tres de los cinco delincuentes.

Todo comenzó ayer a las 12:35, cuando la mujer regresaba a su casa, ubicada en calle Pampa al 1800 de barrio Villa María tras haber comprado un aire acondicionado.

La víctima de 53 años estaba ingresando a la vivienda con su camioneta cuando fue sorprendida por tres hombres en el garage. Allí, la obligaron a entrar a la vivienda, la amenazaron con un arma de fuego, le dieron un culatazo en la boca y le sacaron una riñonera con el dinero.

En ese preciso instante, cuando los ladrones se dieron a la fuga en un Fiat Uno, un móvil de la cuadrícula observó al vehículo en actitud sospechosa e inició una persecución.

Un tiro en la llanta del Uno de los delincuentes y el rápido accionar policial fueron vitales para detenerlos. “Los efectivos le dan alcance en Pampa al 1400, ellos descienden del vehículo y se dispersan”, relató el comisario inspector Gustavo Arcidiago, subdirector de Delitos.

“Uno es detenido en inmediaciones del barrio privado Villa Luisa y otro en la esquina de Fava y Avenida Olascoaga a bordo de un taxi”, precisó.

En cuanto al tercer delincuente, Arcidiago explicó que primero escapó por los techos (donde dejó la riñonera) y luego fue interceptado en otro taxi entre calles Fava y Puente del Inca. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los ladrones se hicieron pasar por pasajeros y que tendrían antecedentes.

En la vivienda además se encontraban los hijos de la pareja. Se presume que otros dos ladrones estaban en el Fiat y que lograron escapar. El auto fue secuestrado y aún no hay rastros del arma utilizada. El dinero recuperado en su totalidad ya fue entregado a la esposa del diputado Sapag, que se encuentra en Estados Unidos.

El Fiat Uno fue robado en Roca

Según la información que se logró recabar, el auto utilizado ayer por los delincuentes como medio de escape es el mismo que le habían robado a una familia en General Roca en una violenta entradera. Se trata de un Fiat Uno que ayer fue secuestrado en La Pampa al 1400. El hecho ocurrió el viernes a las 18:15 en la chacra Nº 198 de Roca, sobre la Ruta 22. Allí, una familia fue maniatada por cinco ladrones, quienes se llevaron 4500 pesos, un Fiat Uno color blanco, una escopeta, una notebook y herramientas.

$12 mil es la suma de dinero que estaba en la riñonera

La mujer acababa de retirar plata y, tras haber comprado un aire acondicionado, llevaba ese monto en una riñonera. Luego de la detención de tres ladrones, la Policía recuperó el dinero. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 25-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente