Allen: Un abusador con libertad condicional trajo a su propia hija de Salta para violarla

Un sujeto de 27 años oriundo de Salta fue detenido por efectivos policiales de Allen, en el domicilio donde pernoctaba circunstancialmente junto a su hija de 12 años, a quien violó de manera reiterada luego de haberla traído hace menos de dos meses desde el paraje Santa Rosa, municipio de San Carlos de la Provincia de Salta.

El arresto de Victoriano López, quien gozaba del beneficio de la libertad condicional por el mismo delito y por la misma justicia rionegrina que hoy lo vuelve a poner tras las rejas, se produjo días atrás, horas después de que la niña lanzara un desesperado pedido de auxilio a través de un celular, acusando a su padre de violarla diariamente desde su llegada a Allen.

Según pudo conocerse, el sujeto se encontraba viviendo en ésta Ciudad junto a familiares desde hace varios años, habiendo abandonado a su hija junto a su madre cuando la beba tenía apenas 5 meses de vida.

Según fuentes Judiciales el hombre jamás había convivido anteriormente con su hija y tampoco habría aportado cuota alimentaria ni sustento económico alguno para la manutención de la niña.

Lo que los investigadores todavía tratan de establecer es el por qué de la ‘ingenuidad’ o ‘ignorancia’ de la madre de la nena, quien autorizó que el presidiario pudiera llevarse consigno a una niña para la cual en realidad resultaba un completo desconocido más allá de sus ‘lazos’ de sangre.  

Cabe resaltar que la niña no posee el apellido de su supuesto padre biológico, dado que éste último nunca la reconoció, además de no existir cotejo de ADN o prueba científica alguna que permita establecer tal filiación.

Es dable destacar que el único indicio existente para asegurar la paternidad del hombre es el testimonio de la madre, con lo cual cuesta entender además como, bajo que motivos y el por qué, la Justicia de Salta permitió que en los primeros días del año, el depravado pudiera salir desde esa provincia junto a su supuesta hija con un permiso judicial que en ningún momento tuvo en cuenta los antecedentes del abusador.  

Fuentes policiales confirmaron que el viernes 17 de febrero la madre recibió un mensaje de texto de su hija en el cual la advertía de lo que estaba ocurriendo. “Mamá, mi papa me estuvo violando todo este tiempo y me amenaza con matarme si te cuento, no le digas nada a él”.

Fue quizá en ese momento donde la madre salió de su lamentable ‘burbuja’ de ignorancia en la cual pernoctaba hasta ese momento y fue ahí que de manera inmediata realizó una denuncia penal en Salta, por abuso sexual con acceso carnal de la menor.

Luego de presentada la denuncia, la justicia Salteña dio intervención a sus pares rionegrinos y a partir de ese momento la fiscalía en turno de General Roca tomó intervención en el hecho.

La nena fue puesta en Cámara Gessel donde a priori, los peritos pudieron determinar la veracidad del relato y de la denuncia efectuada por la menor.  

La nena habría relatado que ella y su madre aceptaron la propuesta del hombre dado que las habría convencido de que en el sur del país ella iba a estar mejor, pudiendo no solamente salir de la pobreza extrema que vivía en Salta sino que además aquí tendría garantizada la oportunidad de estudiar.

PUBLICADO EL 25-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente