Atención: Debés implementar ya esta nueva medida de seguridad en Whatsapp

Hasta el momento, WhatsApp era bastante vulnerable. Si alguien nos roba el celular o se apropia de nuestra línea, fácilmente podían acceder a nuestros mensajes. Incluso podían instalarlo en otro teléfono y activarlo de manera simple: con un SMS que llega a nuestro número.

Ese es el principal motivo por el que todos deberían implementar, en cuanto lo tengan disponible, la verificación en dos pasos. Lo que hace es agregar una contraseña: un código de seis digitos que habrá que ingresar cada vez que volvamos a instalar WhatsApp.

Cómo activar la verificación en dos pasos

- En WhatsApp entrar a > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

-Nos pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico. No es obligatorio, pero es una buena idea por si nos llegamos a olvidar la clave.

No todos los usuarios ya tienen la nueva función disponible, pero se estima que llegará en breve, a medida que actualicen la aplicación. Este es el mensaje que aparece cuando terminamos de habilitarla.

Atentos a los amigos de lo ajeno: si te llega un mail diciendo "activá la verificación de dos pasos" o similar, desconfiá. La función se activa desde el teléfono, no vía mail.

Otro dato extra: para ayudarnos a recordar el código, WhatsApp pedirá que lo ingresemos regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactivemos por completo la función de verificación en dos pasos.

PUBLICADO EL 10-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente