Atlético Tucumán sufrió, ganó y se clasificó primera vez a la zona de grupos de la Copa Libertadores

El Decano se impuso por 3-1 ante Junior de Barranquilla y dio vuelta una llave bravísima.

Los miles y miles de rostros de los fanáticos que colmaron el estadio Monumental José Fierro lo decían todo. Lágrimas de emoción, sonrisas de felicidad. No era para menos: Atlético Tucumán dio una nueva muestra de personalidad, dio vuelta una serie complicada ante Junior de Barranquilla y, por primera vez en su historia, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de lo que había sido la histórica clasificación ante El Nacional en Quito, en la que casi se queda afuera por llegar tarde al encuentro, el Decano tenía una nueva prueba de fuego y no falló: venció 3-1 al conjunto colombiano -quedó 3-2 en el global- y mantiene vivo el sueño copero.

Rodrigo Aliendro, Cristian Menendez, Fernando Zampedri marcaron los goles para el equipo dirigido por Pablo Lavallén, que tuvo varias situaciones claras para aumentar aún más la diferencia, pero que falló en los metros finales y terminó sufriendo más de lo esperado. Sobre el final del partido, Sebastian Hernandez convirtió para la visita y le puso suspenso al partido: con un gol más, eliminaban al equipo argentino. Pero esto no sucedió, en parte, por una atajada tremenda de Cristian Lucchetti, en una de las últimas.

Atlético Tucumán aguantó el triunfo y cumplió el objetivo. Ahora, compartirá el Grupo 5 con Palmeiras, Peñarol y Wilstermann.

PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente