Cipolletti: Analizan normativa que regularice la cerveza artesanal

La presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti se reunió con Mabel Dell Orfano y Viviana Pereyra de la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, Miguel Vera para iniciar el debate sobre los alcances de una normativa sobre la cerveza artesanal.

Lazzaretti manifestó que “uno de los objetivos para este año es legislar sobre el consumo de sustancias que pueden perjudicar a la juventud”. Recordó que: “a fines del año pasado se dio un debate respecto de las megas fiestas y su habilitación”. En ese marco, la presidente indicó que recibió un borrador elaborado por la Secretaría de Gobierno que hace referencia a la necesidad de regularizar la producción de cerveza artesanal en la ciudad, producto que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que no está contemplado en el Código de Comercio Local.

Para la titular el Poder Legislativo, el puntapié inicial debía darse en el marco de la convocatoria a profesionales que pudieran aportar sobre la temática. Y producto del encuentro, concluyó sobre la necesidad de trabajar en conjunto con otros municipios aledaños, porque se trata de una problemática regional, que requiere una legislación a la altura.

Lazzaretti afirmó: “el Concejo Deliberante tiene que estar cercano a las realidades que tiene la ciudad hoy. Y que muchas tienen que ver con la región Alto Valle. Empezamos por un tema que tiene que ver con el cuidado de la salud de los más jóvenes, porque como adultos tenemos que marcar una línea”.

PUBLICADO EL 07-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente