Casi tres meses después de su histórica victoria ante Marin Cilic en Zagreb, la que permitió a la Argentina conquistar la Copa Davis, Jua...

Del Potro vuelve a competir tras casi tres meses Del Potro vuelve a competir tras casi tres meses

Del Potro vuelve a competir tras casi tres meses

Del Potro vuelve a competir tras casi tres meses

Casi tres meses después de su histórica victoria ante Marin Cilic en Zagreb, la que permitió a la Argentina conquistar la Copa Davis, Juan Martín Del Potro vuelve a competir en un partido oficial. El tandilense (42° del ranking mundial) abre su temporada (desde las 22 y televisado por DirecTV en los canales 610 y 1610) ante el sudafricano Kevin Anderson (75°) en un torneo que le trae muy buenos recuerdos, el ATP 250 de Delray Beach.

Sobre el cemento de Palm Beach Del Potro obtuvo el título en 2011. Pero, quizás tanto o más importante que esa conquista fue su actuación de 2016: regresaba al circuito tras un extenso parate luego de su tercera operación en la muñeca izquierda y llegó hasta las semifinales.

"Realmente es un torneo muy bueno para ser el primero de la temporada. Me siento muy feliz de estar jugando aquí. Tengo grandes recuerdos de haber ganado el título en 2011 y es un recuerdo especial para mí haber llegado a las semifinales el año pasado, así que estoy esperando un buen torneo este año", dijo el argentino en la previa del certamen, donde, como en varias ciudades de los Estados Unidos, el público le demuestra su apoyo.

Ese Delray Beach del año pasado fue el prólogo de una temporada repleta de emociones, como las de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - donde obtuvo la medalla plateada tras derrotar, entre otros, a Novak Djokovic y Rafael Nadal – y la consagración en la Davis.

Anderson también parece, en la previa, un rival ideal para volver al circuito, ya que le ganó en las cinco oportunidades en las cuales se enfrentaron: Delray Beach, Viena y Valencia, los tres en 2011, más Basilea 2012 y Washington 2013.

“En 2016 solo jugué 12 torneos y terminé en el Top 40. El 2017 es un gran desafío porque si puedo jugar unos 20 torneos podría seguir ascendiendo. Me gustaría subir en el ranking y acercarme lo que más se pueda a los jugadores Top”, dijo Delpo en una entrevista concedida al sitio oficial de la ATP. Y agregó: "Es un placer estar saludable, poder hacer lo que quiero, jugar donde quiero. Quiero seguir mejorando mi revés, estar sano durante toda la temporada”.

Delpo, está claro, llega con ambición. Y también con una preparación extensa, ya que al ausentarse en el Abierto de Australia y en los primeros certámenes del año pudo trabajar en una adecuada base física: “Esta pretemporada fue diferente a la anterior porque estuve saludable, sabía casi el 80% de mi calendario para el año. Hice todo lo posible. Realicé cosas nuevas, como yoga cada mañana. Me siento en buena forma para este torneo. Ojalá esté al 100% toda la temporada”.

PUBLICADO EL 21-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.