El colmo de la ‘Panquequeada’: Estela de Carlotto dice que nunca apoyó a César Milani

Estela De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, desmintió hoy haber defendido al ex jefe del Ejército, César Milani, hoy preso por acusaciones de secuestros y torturas durante la última dictadura militar. “Nunca apoyamos a este hombre”, manifestó.

Entrevistada por radio Con Vos, la referentes de Derechos Humanos salió al cruce de las críticas en su contra. Es que, tras la detención de Milani el pasado viernes, en redes sociales se recordó una frase de Carlotto en la que pedía no “prejuzgar” al ex militar y Ramón Olivera, uno de los denunciantes, expresó que fue “lamentable que tanto Hebe de Bonafini como Estela de Carlotto hayan defendido a Milani”.

Sin embargo, el 16 de junio de 2013, entrevistada por radio La Red, Carlotto había dicho que creía no que correspondía pedirle la renuncia a Milani, apenas estallaron las denuncias en su contra. "Lo estamos investigando, no puedo arriesgar nada, lo poquito que tenemos de información. Le corresponde a la Justicia, al Estado, no hay que prejuzgar sino investigar", sostuvo.

En julio de ese mismo año, en una entrevista con El Tribuno de Salta, dejó otra frase controversial: "Hay miles de personas que están nombradas en el Nunca Más de La Rioja y no todas son genocidas. Eso no quiere decir que (Milani) haya sido cómplice de la dictadura”.

A fines de diciembre de 2014, Carlotto volvió a hablar del tema y pidió no “hacer alharaca” al respecto. Manifestó que todo aquel que tuviese pruebas que vincularan a Milani con la represión “que las aporte donde corresponda, no ir a un diario o a un medio, o hacer todo una alharaca”.

“Eso es lo que desestabiliza y nos hace perder tiempo para trabajar en lo correcto”, había señalado la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo a Vorterix. “A veces pienso que son cosas a propósito que hacen que nos molestemos, discutamos y nos dividamos. Hay que tener mucho cuidado, porque acá hay manos a veces bastante negras que tratan de manchar la democracia”, había cuestionado.

Otra de las frases que dejó en ese reportaje fue: “El tema vino medio traído de los pelos, como una cuestión de política partidista, fue una cosa mal traída, no fue claro. Ante las cosas no claras es muy feo juzgar previamente a una persona”.

Ahora, con Milani preso, Carlotto señaló que no existió una doble vara a la hora de tratar al militar designado por el kirchnerismo. “No sé si quieren comparar a Milani con Videla, pero por favor, este hombre [por Milani] aparece de un día para otro, ni lo conocía el periodismo, porque vamos a pensar que hubo doble vara”, marcó.

PUBLICADO EL 20-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente