El Gobierno de Quiroga pone en marcha histórico plan de repavimentación

Comenzó esta mañana en La Sirena un ambicioso plan de repavimentación que abarcará un total de 260 cuadras durante el 2017, de las cuales 60 se ejecutarán con presupuesto propio, y otras 200 cuando los fondos nacionales que gestionó el intendente Horacio Quiroga ante el Ministerio del Interior.

Los trabajos que se iniciaron sobre Fray Luis Beltrán y Anaya se extenderán por toda la ciudad en dos etapas, en la primera se concretarán 30 cuadras. “Estamos empezando con unos de los contratos de repavimentación, en este caso lo estamos haciendo sobre Beltrán que lleva más de 20 años de vida útil, y estos trabajos que se hacen son para estirar por otros 10 años su vida últil. Son calles que ya no resisten el bacheo, estamos empezando por Beltrán, y después hay una serie de calles más”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas en una recorrida de obras por el lugar.

Recordó que además de las 60 cuadras que ya están presupuestas para 2017 con recursos propios, se esperan los 60 millones de pesos que serán aportados por Nación, y que se destinarán al mejoramiento de otras 200 cuadras más. “Vamos a mejorar notablemente la conservación de los pavimentos urbanos”, afirmó Monzani.

“Con este plan de repavimentación que es histórico más las obras de asfalto nuevo que estamos ejecutando en distintos barrios, estamos haciendo de Neuquén una ciudad con mejor conectividad tanto para automovilistas como para peatones”, dijo el funcionario.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, resaltó la importancia de estas obras para el beneficio y calidad de vida de los ciudadanos, y recordó que durante este año la gestión municipal se abocará a la ejecución de la obra pública: “Tenemos nuestro presupuesto, más los 500 millones del gobierno nacional para mejoramiento barrial, otros 150 millones para el Metrobus. Vamos a estar todos abocados todos a la obra pública”, agregó el funcionario.

Dentro del listado de cuadras a repavimentar se encuentran la calle Lanín desde Saavedra a Misiones (2300 metros lineales), Rufino Ortega de San Martín hasta Antártida Argentina (850), Salta entre San Martín y Belgrano (500), Bouquet Roldán desde San Martín hasta Antártida Argentina (85 ), Obreros Argentinos de Ruta 22 a Richieri (1300), Linares de Primeros Pobladores a Chocón (1500), Catriel entre San Martín y Av. del Trabajador (1000), Leguizamón entre 12 de septiembre y Fava (1400), Luis Beltrán de Saavedra a Gatica (1500).

También está proyectado para el área Centro Sur las calles Perito Moreno entre Río Negro y Tierra del Fuego (340), Río Negro entre Mitre y Feliz San Martín (230), Tierra del Fuego entre Independencia y Perito Moreno (340) Félix san Martín entre José Rosa y Bahía Blanca (120), José Rosa de Mitre a Félix San Martín (230).

En el área Centro Sur Oeste se sumarán Alcorta desde Gatica hasta Láinez (550), Sarmiento entre Láinez y Rivas (1000), Gatica entre San Martín y Sarmiento (240), Leguizamón entre San Martín y Teodoro Planas (440), Teodoro Planas entre Av. Argentina y La Pampa (240) y en el área Centro Sur Este Félix San Martín desde Río Negro hasta Av. Argentina (250).

Para el sector Centro Oeste se proyecta la calle Juan B Justo de Brown a Ignacio Rivas (1350), Carlos H. Rodríguez entre Av. Argentina y Brown (240), Belgrano desde Bouquet Roldán a Salta (340), Elordi de Av. Argentina a Jujuy (670), Sargento Cabral entre Rioja y Brown (120), Rotonda Della Valentina (600), Av. el Trabajador desde Rotonda Della Valentina hasta Jujuy (120).

En la zona Oeste se abarcará Belgrano de Venado Tuerto a Los Zorzales (250), San Martín de Costa Rica a Racedo (400), Catriel entre Antártida Argentina y Cerro Bandera (180).

En el área Centro Este se tomará Alderete entre Avenida Argentina y Córdoba (330), Talero entre santa Fe y Dg. España (140), Buenos Aires de Talero hasta Alderete (140), Villegas desde Islas Malvinas a Colonia Libanesa (350), Islas Malvinas de Avenida Argentina hasta diagonal España (340), Islas Malvinas de Tucumán a Entre Ríos (120), Islas Malvinas de Pehuén hasta Amancay (300). Mientras que el área Centro Noreste se trabajará sobre Irigoyen de República de Italia hasta Antártida Argentina (240), República de Italia de Irigoyen a Brown (120).

Para la zona este se tiene planificado la arteria Alderete entre carmen de Patagones y vías del ferrocarril (320), Alem entre Juan XXIII e Independencia (200). En Alta Barda Av. las Flores desde Los Pensamiento hasta Los Lirios (1000) y en Parque Industrial la calle 1 (1300).

PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente