El gobierno de Trump no dejó ingresar a un sirio de 21 años nominado al Oscar

Khaled Khateeb es un joven camarógrafo sirio, que arriesgó su vida con solo 21 años para filmar The White Helmets, un documental que fue nominado al Oscar. Pero en caso de ganar, no podrá subir a recibir el codiciado premio con el resto del equipo porque Estados Unidos le prohibió la entrada.

Khateeb iba a viajar a Los Ángeles este sábado a bordo de un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul. Pero sus planes se vieron interrumpidos luego de que las autoridades estadounidenses reportaran el hallazgo de "información adversa" relacionada con él. La información adversa es una categoría amplia y vaga que puede incluir de todo, desde vínculos con terroristas hasta irregularidades en el pasaporte.

Al pedírsele un comentario al respecto, Gillian Christensen, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que "se requiere un documento válido de viaje para viajar a Estados Unidos". A Khateeb se le había emitido una visa para que acudiera a la ceremonia en Hollywood. Pero las autoridades turcas lo detuvieron esta semana, de acuerdo con correspondencia interna del gobierno estadounidense. No se dieron explicaciones en esa correspondencia sobre por qué lo detuvo Turquía.

El documental, disponible en Netflix, se enfoca en los rescatistas que arriesgan su vida para salvar a los sirios afectados por la guerra civil.

PUBLICADO EL 26-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente