El Gobierno Rionegrino financió el 70% de las ventas realizadas en la Expo Ganadera de la Región Sur

Así lo confirmó el subsecretario del Ganadería rionegrino, Norberto Tabaré Bassi quien detalló que durante la 8° Expo Ganadera de la Región Sur, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) otorgó créditos por 1.181.000 pesos para la adquisición de 353 animales.

El monto total alcanzado durante el remate fue de $1.650.000, según los organizadores. Es decir que el Gobierno Provincial, financió el 70% de lo comprado por los productores durante el tradicional evento.

Bassi, quien junto al titular del MAGyP Alberto Diomedi, participó de la Expo Ganadera, destacó la  comercialización alcanzada y la alta demanda de créditos solicitados por parte de los productores.

“Nuevamente este año observamos que los ganaderos acudieron a nuestros créditos para comprar los animales de alta calidad genética, que se ofrecieron en la exposición. Esto denota que la Provincia continúa acompañando y escuchando las necesidades del sector”, explicó el funcionario.

Los 47 créditos otorgados por el Gobierno Provincial permitieron la compra de 132 carneros por un total de $756.224 y,  221 borregas por $425.300. Los valores alcanzados por los reproductores vendidos fueron de $30.000 por el gran campeón pedigree y, 25.000 por el gran campeón. Los carneros majada general se vendieron en promedio por $4.700 por animal y, las borregas en aproximadamente $1.800.

“Se debe destacar que los créditos que se ofrecen al sector son sustentados con fondos provinciales provenientes de recuperos de otros préstamos otorgados años anteriores y, con aportes anuales de la Provincia”, agregó Bassi quien explicó que los mismos se articulan con la coordinación de la Ley Ovina para que el equipo técnico sea quien implemente en terreno el beneficio.

El Gobierno Provincial volverá a ofrecer estas posibilidades de financiamiento a la ganaderos en la 6ª Feria de Invernada y Expo Ovina que se llevará adelante del 3 al 5 de marzo en el predio de la Sociedad Rural Alto Valle en Paso Córdoba.

PUBLICADO EL 27-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente