El movimiento turístico en Neuquén creció en los últimos meses

Al movimiento del turismo deportivo se sumará en marzo el Mundial de Motocross en Villa la Angostura. La tendencia se mantendría por las propuestas de carnaval de distintas localidades.

“El turismo en la provincia del Neuquén tuvo un fuerte crecimiento en el último tiempo”. Así lo informó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien se refirió al movimiento y ocupación registrado en la provincia y lo vinculó, además de la época estival, a los feriados de Carnaval, el turismo religioso y el turismo deportivo.

A modo de ejemplo Brillo informó que hubo un crecimiento del 20 por ciento en la ocupación en San Martín de los Andes respecto de lo registrado hace cinco años en el mismo período de tiempo, desde octubre a mediados de enero.

“El turismo en Neuquén tuvo un crecimiento muy fuerte en los últimos meses. En octubre, noviembre, diciembre y principios de enero, San Martín de los Andes detectó un 20 por ciento de crecimiento en la ocupación de lo que tuvo en promedio a los últimos cinco años en los mismos meses”, explicó Brillo.

En tanto, adelantó que se espera otro importante foco de actividad en Aluminé, Caviahue y Chos Malal. “En el caso del Carnaval del 25 al 28 de febrero vamos a tener en Aluminé, Caviahue, San Martín de los Andes, Chos Malal, muchas actividades vinculadas. Estamos muy contentos esperando otros acontecimientos”, comentó.

Turismo deportivo

Por otro lado, destacó el movimiento generado por el turismo deportivo y recordó que el 18 y 19 de marzo se hará el Mundial de Motocross en Villa la Angostura y que el 12 de marzo, tras diez años sin hacerse, se llevará a cabo el Desafío Volcán Copahue en la respectiva localidad. Para esta contienda se espera la afluencia de 150 corredores aproximadamente.

“Me parece que es bueno que se hayan incorporado al turismo de verano e invierno eventos deportivos que están completando la oferta provincial”, mencionó Brillo.

Para finalizar, comentó que este movimiento se observa “en hoteles llenos, gastronomía, rutas pobladas, muchas motos, muchas bicicletas, lo que nos está posibilitando hacer algunos diseños a las orillas de las rutas como bicisendas”.

PUBLICADO EL 26-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente