Fiscalía solicitó la prisión perpetua para el homicida de un joven en Valcheta

Finalizó hoy en la ciudad de Viedma el juicio contra Yonathan Bruce acusado por el asesinato de Omar Rafael Marileo, ocurrido en mayo de 2015 en la localidad de Valcheta. El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo solicitó la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por ensañamiento.

En primer término, el representante legal de la familia del joven asesinado, Armando Salazar, solicitó la misma pena (a la que sumó la alevosía) y brindó los argumentos centrales que abonaban dicha convicción. Todos ellos fueron compartidos por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Trejo destacó como elementos probatorios de la autoría y participación de Bruce en el homicidio, los informes producidos por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones que demostraron la correspondencia de los teléfonos desde el que recibía mensajes Marileo con el aparato propiedad de Bruce, secuestrado en su domicilio en el marco de un allanamiento.

Diversos testimonios, destacó, dieron cuenta que Marileo fue hasta la zona de la cisterna donde fue hallado muerto dos días después, a partir de una maniobra realizada y perfeccionada por Bruce. El móvil, dijo, fue la relación que victima y victimario tenían con la misma mujer que, citada como testigo, confirmó conocerlos a ambos. La madre de dicha joven también declaró en el juicio, versión que fue especialmente valorada ya que aseguró que Bruce le había pedido que separe a su hija de Marileo, sino iba a matarlo.

Las muestras de ADN encontradas en un guante secuestrado en el lugar y en una soga con la que el cuerpo fue arrastrado hasta la cisterna donde lo tiraron, pertenecen al acusado, a pesar de que se intentó contaminar ambos elementos.

Para el final, dejó Trejo la calificación del delito: habló del ensañamiento que agrava el homicidio ya que el Cuerpo Médico Forense pudo constatar en el cuerpo de Bruce 17 heridas, 14 de ellas corto punzantes que fueron dadas mientras el joven aún estaba con vida. Según dicho informe, la lesión que le produjo la muerte ingresó por la zona lumbar, penetrando el hígado y el riñón. “Omar no tuvo posibilidad de defensa y hubo, por parte de Bruce, intención de quitarle la vida y, además, de producirle un sufrimiento innecesario”, concluyó Trejo antes de solicitar la pena de prisión perpetua.

La Defensa particular del joven, en tanto, abogó por su absolución poniendo énfasis en otras personas que de una u otra forma estuvieron ligadas a la investigación y que también habrían tenido motivos para terminar con la vida de Marileo. La sentencia se conocerá el próximo 16 de marzo a las 12.30 horas y estará a cargo del Tribunal presidido por Daniela Zagari e integrado por Gustavo Guerra Lavayen y Carlos Reussi.

PUBLICADO EL 17-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente