(No te pierdas todas la fotos en el interior de la
Nota) "Porque las reglas han cambiado, estamos en una nueva era de
innovación técnica. Quizás alguien ha encontrado la bala de plata que cambie
todo. Esperemos haber sido nosotros" explicaba Toto Wolff en la
presentación del nuevo W08 de Mercedes, una de las máquinas más temidas de 2017
en Fórmula 1 y que ya es una realidad para el público. Primero fue con Lewis
Hamilton, que rodó unos kilómetros en la pista de Silverstone para las sesiones
de filmación. Poco después, en la presentación oficial del equipo.
"Es la máquina de Fórmula 1 más detallada que
he visto", declaraba Hamilton, en referencia al espectacular trabajo
aerodinámico que ofrece el W08. El británico pilotó su nueva montura por
primera vez en Silverstone. “Al volante, el coche se siente más ancho de forma
natural, porque lo es, y los neumáticos delanteros parecen enormes. Sientes
inmediatamente que hay mucho 'grip', incluso con las condiciones tan frías que
tenemos aquí”, explicaba, insistiendo en que se trataba solo de una salida a
pista para filmar los nuevos monoplazas, una sesión que tenía lugar en pésimas
condiciones atmosféricas.
"Una bestia más poderosa"
“Es casi idéntico al del pasado año en lo referente
a la ergonomía, pero tienes ahora una bestia más grande y poderosa alrededor
tuyo”. El monoplaza alemán se aleja estéticamente de los tres presentados,
Sauber, Renault y Force India. De líneas más armónicas y atractivas que los
coches vistos hasta el momento, el W08 ofrece diferentes soluciones
aerodinámicas a los anteriores, como el morro frontal, y una elaboradísima
aerodinámica en los laterales, parte en la que el nuevo reglamento deja mayor
libertad de desarrollo a los ingenieros. También los alerones traseros y
delanteros están extraordinariamente esculpidos, con una zaga totalmente nueva
en el terreno del difusor y suspensiones. La gran aleta lateral del Force
India, por ejemplo, también estará presente en el W08, aunque aún se desconocen
sus dimensiones.
Como en el resto de monoplazas, queda conocer hasta
qué punto la configuración aerodinámica vista en las presentaciones hará acto
de presencia en Montmeló. En la presentación de Force India se anticipaba que,
con la unidad híbrida alemana, “Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante
el invierno, y otro paso sin precedentes, es impresionante”, explicaba Andy
Green, director técnico de Force India, equipo que cuenta con el propulsor
alemán y, por tanto, los datos del nuevo motor proporcionados por el fabricante
alemán para las simulaciones.
PUBLICADO
EL 23-02-2017
POR
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