El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy con autoridades del BID el financiamiento para obras y mejora en la gestión pública en el marco de...

Gutiérrez gestionó en Estados Unidos fondos por 384 millones de pesos Gutiérrez gestionó en Estados Unidos fondos por 384 millones de pesos

Gutiérrez gestionó en Estados Unidos fondos por 384 millones de pesos

Gutiérrez gestionó en Estados Unidos fondos por 384 millones de pesos

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy con autoridades del BID el financiamiento para obras y mejora en la gestión pública en el marco del programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el convenio para el financiamiento de obras, para contribuir al crecimiento provincial y la implementación de proyectos de inversión.

Los fondos de 384 millones de pesos se destinarán a inversiones que incluyen las obras de infraestructura eléctrica de los parques industriales de Añelo, la pavimentación de la ruta provincial Nº66 en el acceso a Cerro Bayo en Villa La Angostura, un predio ferial y un Centro de convenciones de Neuquén (Isla 132), entre otros.

El programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial busca mejorar la eficiencia en el fortalecimiento institucional a través de la mejora de la autonomía fiscal de la provincia, eficiencia y efectividad del gasto público, priorizando el fortalecimiento de las áreas de Rentas, Compras y Contrataciones (implementación de un portal de compras electrónicas), Epas (adquisición de un sistema de gestión comercial y administrativa), Salud, Catastro, Tesorería General de la provincia y el desarrollo de un sistema informático integral de inversión púbica provincial.

El mandatario integra la comitiva argentina que está desde ayer y hasta mañana en Estados Unidos, en compañía del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El gobernador destacó “la unidad de todos los gobernadores para fortalecer el desarrollo del país, logrando previsibilidad jurídica y económica para que vengan más inversiones que generan más producción y más trabajo”, y agregó que: “este es el camino que queremos transitar, entendiendo que si a cada provincia le va bien, al país le va  bien”.

Gutiérrez sostuvo que el objetivo final es “fortalecer y recuperar el crecimiento económico por que genera desarrollo social, trabajo y fortalece el arraigo”, haciendo “siempre hincapié en la base del desarrollo del porvenir y el futuro que es la energía, los alimentos y la educación”.

La comitiva argentina asistió a la “Conferencia para el desarrollo regional e inversión pública para infraestructura en el caso de Argentina”, que se realizó el martes 21 en la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se realizó una presentación de la provincia del Neuquén.

PUBLICADO EL 22-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.