Joven policía mató de un balazo a su padre en una fiesta familiar

Un joven oficial de la Policía de Bahía Blanca, mató de un balazo a su padre, e intentó suicidarse durante el festejo de cumpleaños del joven.

Los hechos

Según testigos, el joven Martín Cané de 22 años, había discutido con su esposa, su madre y sus suegros. Al llegar su padre, Gustavo Cané de 57 años,  la discusión pasó a ser una fuerte pelea, que terminó cuando Martín tomó su arma reglamentaria y  le disparó dos veces a su padre y después intentó suicidarse.

Gustavo falleció ahí mismo, en la casa, en tanto que Martín fue trasladado al hospital, donde permanece internado en coma y con asistencia respiratoria. Su estado es reservado, pues sufrió pérdida de masa encefálica por el autodisparo.

La suegra de Martín Cané, dijo por televisión, que ayer su hija le había contado que Matías le había pegado y hasta le sacó una navaja. "Estaba sorprendida y mal, porque era la primera vez que ocurría algo así", declaró.

"No nos mató a todos de casualidad"

“Todo pasó en pocos segundos, estaban discutiendo por el auto adelante de todos y se dijeron cosas muy hirientes. No nos mató a todos porque no era nuestro momento", contó Delia, la suegra durante una entrevista televisiva. "En un momento se puso el chaleco antibalas y su mamá lo quiso frenar, pero le dijo que estaba podrido del papá."

Delia contó que Gustavo había amenazado al hijo, con hacerlo echar de la policía "porque lo consideraba un peligro para la sociedad".

"En ese momento se volvió loco, sacó el arma y lo mató. Después se dio vuelta, nos miró a todos a los ojos y se pegó un tiro. Nunca pensé que iba a vivir una cosa semejante", declaró la mujer.

Martín no tenía antecedentes de violencia

"Estamos sorprendidos", dijo esta mañana el secretario de Seguridad del municipio de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte. "Se trata de un hecho extraordinario, irracional e inexplicable."

Martín Cané no tenía antecedentes de ninguna reacción, que pudiera anticipar una conducta tan extrema. El funcionario policial afirmó, que desde que arrancó la Policía Local en 2015, se ha ido mejorando la selección y capacitación de los agentes.

"Antes recibían apenas 6 meses de instrucción antes de ingresar. Ahora son 10 y se les realiza un informe socioambiental que no se hacía", dijo Álvarez Porte.

PUBLICADO EL 16/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente