La Región: La tormenta y el calor dejaron fuera de servicio dos centrales térmicas

La Central Térmica Alto Valle sufrió un problema en el sistema de refrigeración durante la tormenta de anoche y a la vez, la Central Térmica Roca salió de servicio por un desperfecto en su sistema. Ambas serían reparadas mañana.

Ante esta situación, solicitaron a las distribuidoras de Neuquén, Cipolletti, Cinco saltos y Centenario que se baje la demanda del consumo de electricidad.

Ante la caída de las centrales, el sistema eléctrico se sostuvo desde Planicie Banderita que está trabajando al límite técnico.

Según fuentes oficiales en la Central Alto Valle el problema se generó en el sistema de refrigeración. Durante la tormenta cayó un rayo que dejó fuera de servicios las bombas que toman agua del río para refrigerar la central. En forma simultánea se dio una falla mecánica en la en la Termo de Roca.

CALF alertó a los vecinos sobre la posibilidad de que se produzcan cortes. Desde Edersa informaron que entre el jueves hoy se realizaron cortes rotativos del servicio por orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por la saturación en los sistemas de transporte nacionales. (Río Negro)

PUBLICADO EL 24-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente