Los Menucos: a pesar del bloqueo de UnTER, docentes tomaron cargos en la primera asamblea de la ESRN

Aunque el gremio UnTER bloqueó hoy la Escuela Primaria 292 de Los Menucos, los docentes de la localidad tomaron cargos normalmente en la primera asamblea extraordinaria soberana de la Nueva Escuela Secundaria Río Negro. En Allen, la asamblea será el 14 de febrero a las 14, en el CEM N° 71.

Al enterarse del cambio de sede (en la ESRN Nº 58) el sindicato intentó interrumpir nuevamente el proceso. Sin embargo, el Consejo Provincial de Educación realizó el acto formal con todos los docentes secundarios que se presentaron para ejercer en plenitud sus derechos laborales.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ratifica que las asambleas extraordinarias soberanas de concentración horaria seguirán adelante, según el cronograma previsto. Mañana continúan en San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Tal cual como se anunció hoy en Los Menucos, el Gobierno de Río Negro se ve en la necesidad de advertir a todo el cuerpo de profesores de Educación Secundaria y a la UnTER que, en caso de no poder concretarse alguna de las asambleas de cargos restantes por el accionar del gremio, más de 4.200 docentes dejarán de cobrar sus horas interinas y suplentes en marzo próximo, habida cuenta que no podrán tomar sus cargos.

El Gobierno lamenta profundamente el accionar de UnTER, que puede implicar la imposibilidad de miles de educadores rionegrinos de acceder a un cargo como consecuencia de una postura radicalizada.

Aunque el accionar del sindicato continúe con las mismas características que el vivido hoy en Los Menucos, la cobertura de los cargos para garantizar la educación de los alumnos se podrá completar a través de asambleas ordinarias en aquellos lugares donde UnTER impida la realización de la instancia previa.

Para evitar esta situación, Educación invita a la UnTER a deponer las actitudes que atentan contra la libertad laboral de los propios docentes. Cabe resaltar que del total de las horas cátedras disponibles, sólo el 30% se encuentran titularizadas.

Las asambleas continuarán mañana, jueves 2 de febrero, en San Antonio Oeste. La asamblea se desarrollará en la Escuela Primaria N° 365, ubicada en Torello 825, a partir de las 8. A las 17, el acto se concretará en la ESRN N° 39 de Sierra Grande, para los docentes de la zona.

El cronograma de asambleas extraordinarias soberanas de concentración horaria para la Escuela Secundaria Río Negro continuará el 3 y el 6 de febrero en Choele Choel. En los dos días, las asambleas serán desde las 8 en el CET N° 13, situado en Pasaje Chocori 131.

En tanto, el 7, 8 y 9, las asambleas de cargos docentes se realizarán en San Carlos de Bariloche, desde las 14 en los tres casos. La sede será el CET N° 2, ubicado en Fanny T de Newbery 111.

El 10 de febrero será el turno de Ingeniero Jacobacci, desde las 8 en la Escuela N° 134, calle Eduardo Elordi 268.

En Catriel, por su parte, se concretará el 13 de febrero, a las 8, en el CET N° 7, de calle Pampa N° 450.

El 13 y 14 de febrero a partir de las 14, el cronograma de asambleas continuará en Campo Grande. Serán en la Escuela N° 373, de Vinter y Darwin en Villa Manzano.

En Allen, por su parte, la asamblea también será el 14 de febrero a las 14, en el CEM N° 71 de Belgrano y España.

Asimismo, el 15 y 16 se dará continuidad a las asambleas de cargos en el Alto Valle. En esos días se concretarán, desde las 8, en la Escuela N° 53 de Sarmiento 273, en Cipolletti.

Por su parte, el 16 y 17 se llevarán a cabo las asambleas de Villa Regina. Ello ocurrirá en la Escuela N° 58, de avenida Belgrano 150.

En General Roca, las asambleas se realizarán el 20 y 21 de febrero, desde las 8, en la Escuela N° 42, ubicada en Villegas 640.

Por último, el 22 de febrero se concretará la asamblea en Viedma. En la capital provincial se realizará a las 14 en la Escuela N° 319, en Roca 750.

Cabe recordar que el artículo 7 de la Resolución 4404/2016 establece que los participantes “deberán presentarse 30 minutos antes del horario de comienzo de la Asamblea Extraordinaria Soberana para la acreditación previa”.

PUBLICADO EL 02-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente