Mañana comienza a funcionar el Centro de Transferencia del Parque Central de Neuquén

Mañana lunes comenzará a funcionar al Centro de Transferencia del transporte público de pasajeros, ubicado sobre calle Sarmiento, entre Av. Olascoaga y San Luis, en el Parque Central.

La denominada “Eco Estación” cuenta con paneles solares a través de los cuales se genera la energía que la abastece, iluminación LED, rampas y accesos.

El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, señaló que en el parador más cercano a la Avenida Olascoaga van a parar las líneas 1, 4, 5E, 6, 8, 12, 13, 502 y 516, mientras que el parador más cercano a calle San Luis será utilizado por los ramales 9, 15, 101, 102, 501, todas de la empresa Indalo.

Asimismo, informó que las paradas de calle Sarmiento y Misiones van a parar todas los ramales de Pehuenche, es decir, las líneas 2, 3, 17, 18 y 401, además de las interurbanas de Pehuenche y Ko-Ko.

El funcionario adelantó que durante este fin de semana se colocará toda la cartelería informativa en el sector y recordó que por este Centro de Transferencia también pasará el futuro metrobus.

Además, explicó que al Centro de Transferencia se lo llama Eco Estación “porque tiene paneles solares para generar la energía que consume la cartelería LED que estará allí colocada para informar el arribo de las unidades como así también la iluminación que se necesita en el lugar. Este mecanismo nos permite contar con una fuente de energía renovable e inagotable y hacer un importante ahorro de electricidad además de cuidar el medio ambiente”, enfatizó

Pope agregó que cada parador contará con terminales para cargador de celulares, punto de recarga de la Tarjeta SUBE y que en el corto plazo también se incorporará wifi gratuito en esa zona para que los usuarios puedan navegar gratis en internet mientras esperan el colectivo.

Por último, subrayó que “mejorar la calidad del servicio de transporte público es uno de los grandes objetivos que lleva adelante la gestión del intendente Horacio Quiroga y con este Centro de Transferencia ubicado en un lugar tan estratégico del centro de la ciudad brindamos mayor comodidad a la gran concentración de pasajeros que allí abordan los colectivos, principalmente de regreso a sus hogares.

PUBLICADO EL 19-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente