Neuquén: Montan operativo especial de limpieza en la Isla 132 durante la Fiesta de la Confluencia

A gran velocidad avanza el operativo de limpieza organizado desde la subsecretaría de Limpieza Urbana para que los vecinos puedan disponer correctamente sus residuos y disfrutar a pleno de la Fiesta Provincial de la Confluencia que iniciará mañana. Esta campaña incluye la incorporación de equipamiento para la disposición de residuos en el predio de la Isla 132 y alrededores.

El subsecretario del área, Cristian Haspert, informó que los trabajos iniciaron hace 10 días “y la Municipalidad de Neuquén va a estar presente en la Isla limpiándola y dejándola en condiciones de un día para otro durante los tres días que durará esta gran fiesta mediante un sistema de turnos de 24 horas, de 7 a 14, de 14 a 21 y de 21 a 7”.

Mencionó que ya se limpiaron los accesos a la Isla 132 por las calles Linares y Río Negro, cestos papeleros y contenedores y bancos. Los trabajos continuaron hoy en calzadas internas, cordones cuneta, en veredas y en la peatonal del paseo costero que se recuesta sobre el río Limay. Dijo que también se hicieron tareas manuales de desmalezamiento.

Teniendo en cuenta que a esta fiesta asisten miles de personas, destacó que el equipamiento existente fue reforzado con 70 contenedores de plástico de un metro y medio cúbico de capacidad y con 80 papeleros en distintos puntos de la Isla 132.

“A los vecinos no les pedimos que limpien sino que cuiden la Isla y no la ensucien”, requirió de manera especial el funcionario teniendo en cuenta que “en ediciones anteriores el trabajo de limpieza ha sido muy pero muy duro”.

Por otro lado, informó que otros tres contenedores, de metal, fueron dispuestos en los puntos de acceso a disposición de los efectivos policiales responsables de la seguridad.

Los trabajos se efectúan con participación de personal de la subsecretaría y empleados de Cliba, y con apoyo de barredoras e hidrolavadoras mecánicas y de un vactor.

“Las fiestas anteriores fueron para nosotros una suerte de prueba piloto de lo que venimos haciendo, así que tratamos de mejorar y por eso venimos trabajando muchas horas para llegar al gran día”, remató el funcionario.

PUBLICADO EL 08-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente