Neuquén: Por unanimidad, destituyeron del cargo al juez Marcelo Muñoz

El Jurado de Enjuiciamiento decidió esta tarde por unanimidad remover del cargo al Juez de Garantías Marcelo Muñoz, por mal desempeño de sus funciones, tras haber acreditado en el jury que se negó a realizar el test de alcoholemia y se alejó del lugar del accidente sin asistir a las víctimas. La resolución fue dada a conocer en la página web del Poder Judicial a las 15.30.

Durante las audiencias se escucharon diversos testimonios, entre ellos a los ex jefes policiales a quienes Muñoz llamó por teléfono tras el accidente. También habló Leandro Córdoba, el joven que vio cómo un auto gris huía de la escena tras chocarlo y dejarlo abandonado.

El testimonio más polémico fue el del doctor Miguel Ayup, el médico que atendió a Muñoz y que certificó el cuadro de amnesia global transitoria (AGT) y el accidente isquémico transitorio (AIT) según los síntomas que le relató el propio paciente. Tan polémica fue su declaración que el fiscal Gerez decidió investigarlo por falso testimonio.

El accidente ocurrió el 25 de septiembre de 2016 y, al día siguiente. Muñoz, aceptó el hecho pero dijo que "venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido".

Luego se comprobó que había estado reunido con otros colegas en una bodega de San Patricio del Chañar. Los jueces que estuvieron con Muñoz el día del accidente declararon en la segunda jornada del jury de enjuiciamiento.

Pascuarelli aseguró que: "Fue un almuerzo en las bodegas de Chañar y tomamos vino", expresó. "Había agua y vino en la mesa", dijo, aunque no especificó si el magistrado había tomado bebidas alcohólicas.

En el mismo sentido, Ávila afirmó que durante el encuentro "se sirvió vino y champagne en la mesa", pero dijo que no recuerda "quién tomó o no".

Durante esa misma jornada, Muñoz aseguró que no recordaba lo sucedido ese día y que creía haberse quedado dormido, a la vez que reiteró que sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT). Además pidió disculpas a las víctimas y culpó al fiscal general, José Geréz de "mediatizar" el hecho y de querer "ensuciar" su imagen. (LMNeuquén).-

PUBLICADO EL 10-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente