Paro Docente: Habló el hombre que inició la ‘cadena solidaria’ para dar clases


Mariano Bronenberg es el hombre que inició la "cadena solidaria" en Twitter para dar clases, como respuesta al paro docente anunciado para el 6 y 7 de marzo. En conversación con radio Continental, Bronenberg explicó sus razones.

"Estos misterios de las redes... yo simplemente mandé un tuit arrobando a la señora gobernadora. Le dije que contaba conmigo para lo que fuera necesario, para que se iniciaran las clases cuando corresponde. Después alguien me retuiteó, alguien creó un hashtag, y el tema se convirtió en tendencia mundial. El sueño de todo tuitero", dijo Bronenberg a Continental.

"En rigor de verdad, en 140 caracteres uno no puede ampliar demasiado. La idea era que yo creo que las clases tienen que empezar el día que corresponde. No cuestiono ni el derecho de huelga de los docentes ni la libertad de trabajo que tienen los docentes. No quise entrar en el debate de si el sueldo corresponde o no. Esa era la idea", explicó.

"Yo soy producto de la escuela pública. Si bien es cierto que era otra escuela pública, el concepto no varía. Los perjudicados son los chicos de menos recursos, porque esos son los chicos que van a terminar sin poder tener clases", dijo.

Sobre la viabilidad de la iniciativa, dijo: "Yo tengo claro que por cuestiones legales uno no puede dar clases en un colegio público".

"Yo tengo 25 años de docencia universitaria. Y jamás adherí a un paro, por una cuestión de principios. Nunca me presionaron a que adhiera", agregó.

PUBLICADO EL 24-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente