Pesatti destacó a La Patagones-Viedma como promotora de deportistas

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó la importancia de la prueba internacional de natación en aguas abiertas La Patagones – Viedma, al señalar que dos competidoras de Río Negro participarán de la 11º edición que se disputará mañana.

Pesatti encabezó la presentación que tuvo lugar hoy en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol; del intendente de Viedma, José Luis Foulkes; de la presidenta de la Fundación Diario Noticias, Patricia Querejeta; del director y presidente de la prueba, Claudio Plit y Marcelo Guiscardo respectivamente; y del profesor Oscar Dutra en representación del municipio de Patagones.

El vicegobernador reconoció y agradeció a la Fundación Diario Noticias por la organización del evento y en particular a su presidenta, Patricia Querejeta, “por haber tomado la decisión hace diez años de iniciar un evento de características sin antecedentes en nuestro río”.

Agregó que la dirigencia de la Fundación y sus colaboradores “han sido pioneros en un deporte que comienza a dar sus frutos, porque la presencia de una barilochense (Maite Puca) y una viedmense (Iara Arias) en la competencia, indican que este evento ha servido para que nazcan deportistas de aguas abiertas en la Provincia”.

Pesatti recordó que “Viedma es la cuna del canotaje argentino” y consideró que La Patagones – Viedma logrará en un futuro cercano que también se transforme en “la cuna de la natación de aguas abiertas en la Patagonia y en nuestro río”.

Por último, Pesatti le dio la bienvenida a todas las delegaciones visitantes y les deseó “una feliz estadía en nuestra Provincia”, a la vez que dejó el saludo del gobernador Alberto Weretilneck, quien se encuentra en Buenos Aires por razones de agenda.

La Patagones – Viedma se disputará el sábado próximo a partir de las 17.30 y la prueba abrirá la Copa del Mundo de la FINA, en la distancia olímpica de 10 kilómetros. La prueba internacional es el acontecimiento más importante de un festival que incluirá otras actividades que tendrán al río Negro como escenario principal.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente