Susana Malcorra anticipó que Macri visitará a Trump 'durante el segundo trimestre'

Dijo que hay un "interés" por el viaje del Presidente a Washington, pero que aún no hay una fecha confirmada.

Susana Malcorra adelantó esta mañana que Mauricio Macri visitará a su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante el segundo trimestre del año.

La canciller, en diálogo con radio Mitre, se refirió al al vínculo con Norteamérica y sostuvo que "cuando los presidentes hablaron días atrás, reconfirmaron el interés de que el presidente Macri viajara a Washington. Me encontré con mi colega, el secretario de Estado (Rex) Tillerson, lo conocí en Bonn, en la reunión del G20".

El mandatario se encuentra descansando en familia en Chapadmalal, luego de su viaje de Estado a España, en la víspera al discurso de apertura de la asamblea legislativa.

Justamente durante su visita al país ibérico trascendió el plan de Macri para entrevistarse en los Estados Unidos con Trump, antes de sus viajes a China y Japón de mayo, revelaron altas fuentes oficiales a este diario.

Por su parte, la canciller Malcorra contó que le entregó al al secretario Tillerson "unas opciones de ventanas en las cuales el Presidente podría viajar a Washington en función de su agenda. Algunas son antes del viaje a China, otras después, todas están en el segundo trimestre, pero no está confirmado cuando sería la fecha" del encuentro bilateral.

La ministra también hizo un balance "sumamente positivo" del viaje a España, destacó la "comunidad de afectos históricos" y el "reencuentro después de un período que no fue fácil en la relación bilateral".

"España sigue siendo el segundo inversor en la Argentina, nuestro octavo socio comercial y hay que fomentar esta asociatividad mucho más allá", planteó ante radio Mitre en diálogo desde Argelia, país que visitó para reforzar el lazo bilateral.

Al respecto, dijo que el país africano "es uno de nuestros mayores socios comerciales, ya que nuestra balanza comercial está entre las más importantes en cuanto a superávit".

"Hay una serie de oportunidades importantes en el sector de la agroindustria y en el sector automotriz, que hoy nos pueden dar posibilidades de inversión y de crecimiento para nuestras empresas. La Argentina está proyectándose al exterior".

PUBLICADO EL 27-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente