Trump no dejó ingresar a The New York Times, CNN y otros medios a una conferencia de prensa

El presidente Donald Trump llama los medios de prensa que no le dan la razón todos los días "los enemigos del pueblo". Así los caracterizó hoy durante la conferencia conservadora realizada en las afueras de Washington.

Poco antes, los había llamado "partido de la oposición" o "prensa mentirosa". Calificaciones que comparte con su asesor principal, Steve Bannon.

Pero el presidente ha pasado de la fase de descalificación a la de expulsión. En la rueda de prenda habitual de la Casa Blanca esta vez no se permitió el acceso de tres medio de prensa masivos y respetados.

Se trata de The New York Times, la cadena de televisión CNN y el periódico gratuito y sitio de Internet Político, de amplio seguimiento en esta ciudad y en medios gubernamentales. Ninguno de ellos pudo ingresar.

Sí, en cambio, el vocero de prensa, Sean Spicer, permitió la entrada "a dedo" de medios que le caen bien. Entre ellos, The Washington Times, conocido por su línea conservadora y de apoyo a Trump, así como Breitbart News, donde antes trabajaba Bannon.

No hay memoria reciente de que en la Casa Blanca se ha impedido el acceso a la conferencia de prensa habitual de un medio de prensa de este país. La decisión suma en la línea de castigo y persecución a quienes piensen distinto del presidente.

Varios periodistas, entre ellos, de la agencia AP y de la revista Times, salieron de la sala en señal de repudio a la decisión oficial. "Nunca vimos algo así y no podemos tolerarlo", dijeron.

PUBLICADO EL 24-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente